Aniversario de Bariloche: Expo Mundial 2027, con la mirada en el futuro

La ciudad cordillerana quiere ser la sede de la Expo Mundial 2027, una exposición especializada, que se extiende por tres meses y moviliza a 3 millones de persona.

Bariloche ingresó en el tramo final de la batalla por ser seleccionada como sede de la Expo Mundial 2027, una exposición especializada, que se extiende por tres meses y moviliza a 3 millones de personas, que la ciudad busca para posicionarse como ícono y para acelerar el crecimiento en infraestructura.

La postulación a la Expo Mundial 2027 es una apuesta al futuro. Así lo entendió el intendente Gustavo Gennuso al impulsar esta propuesta el año pasado: “Vemos lo que implican los grandes eventos en el desarrollo de las ciudades, son aceleradores respecto del crecimiento en infraestructura y generan un cambio en las ciudades”, destacó el intendente de Bariloche.

«Hay que iconizar la ciudad, hacerla famosa en el mundo, que todos hablen para que todos alguna vez quieran venir a Bariloche”.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche.

Para el jefe comunal no solo es positivo por el lado de la infraestructura que dejará, también “es poner a Bariloche como un ícono, tenemos que pensar de qué van a vivir nuestros hijos, nietos, bisnietos, hay que iconizar la ciudad, hacerla famosa en el mundo, que todos hablen para que todos alguna vez quieran venir a Bariloche”.

“Es un cambio importante, es una apuesta importante”, enfatizó Gennuso que la semana pasada participó en París de una nueva presentación de Bariloche como parte de las estrategias en pos de su candidatura, que tiene involucrada a la Cancillería Argentina, el Gobierno de Río Negro, el Emprotur y fundamentalmente al municipio.


Origen de la postulación como sede de la Expo Mundial 2027



El origen de esta postulación, según relató el intendente, surgió de la ciudad que tomó conocimiento de que “había un lugar que podíamos ocupar, lo luchamos, lo peleamos en Cancillería y cuando lo comunicamos a la provincia nos apoyó e invirtió lo necesario para poder llevar adelante el proceso”.

El jefe comunal destacó que en caso de lograrse la sede de la Expo Mundial será un “acelerador para lograr la infraestructura necesaria” que generará un cambio importante.

“Queremos quedarnos con la sensación de que todo lo que podíamos hacer, lo estamos haciendo”.

Gustavo Gennuso, respecto de la postulación para la Expo Mundial.

El proyecto de la Expo Mundial 2027 prevé desarrollar el evento en la zona este, en un predio lindero al Parque Tecnológico, donde se debe construir la infraestructura propia de la exposición, en una superficie de 35.000 metros cuadrados.

La Expo Mundial 2027 sería un gran impulso para posicionar la marca Bariloche.


Contendrá un centro de convenciones, nueva infraestructura vial para la movilización de las cerca de 3 millones de personas que visitarían el evento. Por fuera, en la zona de Bariloche del Este, según una carta de intención, se edificarían unas 3.000 viviendas para el personal de cada delegación que permanecerá en Bariloche meses previos a la Expo y posteriormente hasta el desarmado final de sus presentaciones. Esas construcciones luego quedarán para la ciudad.

Bariloche compite la sede con Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y Málaga (España). Se define entre el 20 y 25 de junio.

“La exposición versa sobre naturaleza y tecnología, en términos coloquiales sería cómo la tecnología tiene que cambiar para ayudar a la naturaleza, para recuperar lo que perdió, y pensamos armar en ese predio lo que llamamos la Ciudad de la Ciencia, que tiene que ser un centro donde en conjunto estén las empresas, los centros de desarrollo y las universidades. Situar a las tres patas del desarrollo que decía Sábato”, graficó.


Seguir instalando la marca Bariloche



“Las probabilidades son tanto para que salga o para que no, pero ya el hecho de haber hecho este camino nos puso en el camino del ícono. Si nosotros lo pensáramos solo como promoción, la inversión que hizo hasta ahora el Emprotur es solo ganancia porque ha sido una promoción que de otra manera no lo podríamos haber hecho”, afirmó Gennuso quien anticipó que para el 25 de mayo se proyecta realizar recepciones en todas las embajadas del mundo, con la idea de seguir instalando la marca Bariloche y la postulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios