Bariloche celebra su 121 Aniversario: el desfile con 140 instituciones se prolongó casi 4 horas

La ciudad andina celebra su cumpleaños este 3 de Mayo. Unas 140 instituciones participan de la principal actividad esta mañana.

Bariloche cumple un nuevo aniversario este 3 de Mayo, con 121 años de historia y como ya es tradición, el desfile se prolongó durante casi 4 horas con 140 instituciones participantes.

En una mañana fría pero soleada, la principal actividad del Aniversario de Bariloche se concentró en la avenida Juan Manuel de Rosas, con el algo Nahuel Huapi a sus pies, y un palco de autoridades instalado en el Puerto San Carlos donde también acompañó con su música la Banda de la Escuela Militar de Montaña.

Cientos de barilochenses presenciaron el desfile y acompañaron a las instituciones que se exhibieron en este nuevo cumpleaños de la ciudad.

Hubo mucha alegría y color pero también algunos llevaron reclamos ante el palco de autoridades.

En el palco oficial, se encuentra el intendente Gustavo Gennuso que se mostró emocionado por tratarse del último aniversario de la ciudad que lo tiene como intendente, tras dos gestiones municipales. También participa la gobernadora Arabela Carreras y la senadora Silvina García Larraburu, entre otras autoridades.

La gobernadora Arabela Carreras participó del acto y el desfile de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Además, la Fuerza Aérea se sumó a los festejos con un «desfile aéreo», con aviones de la institución, que se concretó mientras avanzaban los grupos los la Costanera.

Cómo sigue el programa de actividades


A las 17 será el turno del reconocimiento a Antiguos Pobladores, una actividad que organiza el Concejo Municipal y que este año tendrá a 25 personas que serán destacadas como parte de la historia de Bariloche.

Otra actividad que se suma son las visitas guiadas al parque municipal Llao Llao de 10 a 17. Las visitas comprenden el sendero de Arrayanes y el sendero del Puente Romano.

Según informó el municipio, el colectivo de la empresa Mi Bus saldrá desde Puerto Pañuelo con una frecuencia de 20 minutos identificado con el logo del parque municipal Llao Llao y será gratuito en ese horario con la finalidad de acercar a los vecinos a que conozcan el parque, ubicado en la zona de Circuito Chico.

Para llegar a Puerto Pañuelo se debe tomar la línea 20 que parte desde la terminal de ómnibus, pasa por el centro y transita la avenida Bustillo en su totalidad.

Además, como parte de los festejos de este año, los días 5, 6, 7 de mayo se realizará el Rally Aniversario Cuidad de Bariloche, que es la tercera fecha del Rally Regional 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios