Abrieron la Ruta 237, tras seis días de corte total: descartan riesgo de explosión en el camión
Solicitaron paciencia a los conductores para transitar por Villa Llanquín, de modo que se eviten embotellamientos.
La circulación en la zona de Villa Llanquín, sobre la Ruta Nacional 237 de Neuquén, se normalizó luego de que finalicen las pericias al camión, que tuvo una fuga de gas por un choque ocurrido el sábado. De todas formas, las autoridades solicitaron paciencia a los conductores para evitar embotellamientos.
Según informó Vialidad Nacional, las labores de peritaje en el vehículo de carga finalizaron en horas del mediodía. Minutos después de las 13:30, afirmaron que se mitigaron «los riesgos derivados del accidente».
Sin embargo, advirtieron que «personal de la empresa Transol SRL seguirá con trabajos sobre la banquina» y pidieron «respetar las indicaciones del personal policial».
Piden paciencia para transitar por la Ruta 237, en la zona de Villa Llanquín
En este contexto, las autoridades solicitaron a los conductores paciencia para transitar por la ruta nacional.
El subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Vial de Villa La Angostura, Milton Maraboli, expresó que «todavía hay que darle tiempo».

En línea con esto, solicitó a los vecinos que se transite pacientemente por el tramo para evitar la acumulación de vehículos.
A su vez, desde la municipalidad de Villa La Angostura destacaron «el compromiso y profesionalismo» de los bomberos voluntarios de dicha localidad, quienes estuvieron a cargo de la cobertura externa del operativo.
Comentarios