Aprenden repostería para tener una salida laboral

Aprendieron a elaborar, se destacan, tartas, alfajores, masa de hojaldre para milhojas, budines, panes dulces y chiskey.

Cerca de medio centenar de mujeres terminan hoy un curso gratuito de elaboración de productos de repostería, aprendizaje que favorecerá la bÚsqueda de una salida laboral que permita incrementar los ingresos a sus hogares.

Esta capacitación gratuita, se da en el marco del programa Más Futuro, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de un convenio firmado por este organismo, el gobierno de Río Negro y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. Seccional Viedma -UTHGRA-.

El taller comenzó a dictarse el pasado lunes y concluirá esta noche, las 20 horas, con una presentación y degustación de productos elaborados en forma artesanal.

La capacitadora Paola Kucich junto a sus alumnas. Foto: José Mellado.

Paola Kucich, capacitadora del gremio gastronómico, detalló que la capacitación se basó en conceptos de repostería básica, y la transmisión de los saberes se brindó de acuerdo a los requerimiento de las alumnas.

“Nos basamos en las necesidad que tienen las participantes y, en dada las condiciones de cada lugar, nos vamos modificando y viendo lo que quieren para lograr el objetivo” detalló.

Kucich, resaltó la gran convocatoria que tuvo Jacobacci al detallar que se tuvieron que realizar dos grupos de unas 23 personas cada uno que funcionan de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

“Se lograron formar dos grupos muy interesantes. Incorporaron una serie de recetas que, si bien uno las puede ´googlear´, teniendo a un capacitador puede sacarse muchísimas dudas. En este sentido lo aprovecharon al máximo. Además se formó una buena comunidad, en la algunas mujeres no se conocían y pudieron intercambiar saberes, experiencias, entablar una amistad, etc.”, agregó.

Entre los productos que aprendieron a elaborar, se destacan, tartas, alfajores, masa de hojaldre para milhojas, budines, panes dulces y chiskey.

«Nos sirve como salida laboral», señalaron las participantes. Foto: José Mellado.

En Jacobacci la capacitación fue articulada por el concejal Aníbal Rojas, quien logró sumar insumos y productos alimenticios en base a colaboraciones de vecinos e instituciones, como huevos, harina, chocolate, nueces, dulces, etc. que se sumaron a los que aportaron las participantes.

Por su lado, las participantes resaltaron la importancia de poder incorporar saberes culinarios, ya que les permitirán iniciar o potenciar sus emprendimientos. “La situación económica se hace cada vez más difícil. Y poder elaborar productos para vender, nos va a permitir incrementar los ingresos en nuestros hogares” señalaron.

Jacobacci es la tercera ciudad de la provincia donde el Programa Más Futuro, dicta esta capacitación en repostería básica. Antes, se dictó en Ramos Mexía y en Sierra Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios