Así está hoy el Bariloche Center, tras el incendio que dejó 1.000 evacuados

Hay una mínima custodia policial en el lugar. Los más afectados son locales comerciales de la planta baja. Mirá el video.

Hoy el edificio Bariloche Center tiene una mínima custodia policial y se mantienen algunas cintas de seguridad, pero muchos moradores regresaron a sus departamentos y los locales comerciales que no fueron afectados intentan restablecer la normalidad.

Los daños materiales del edificio son evidentes desde el exterior -sobre la calle Pagano- en algunos locales de la planta baja, por un acceso lateral a la estructura, especialmente en el local de alquiler de ropa de nieve donde se presume que se inició el fuego, por motivos que son parte de la investigación de fiscalía iniciada ayer.

En ese sector, quedaron arrumbados sobre la vereda materiales afectados por el fuego, mobiliario, vidrios rotos.

Hay locales con vidrios destruidos y maderas del interior calcinadas. También en el primer piso algunos comercios tienen ventanas dañadas.

El incendio afectó un sector de la planta baja del edificio Bariloche Center, sobre la calle Pagano. Foto: Chino Leiva

El edificio que ocupa más de la mitad de la manzana, evidencia solo daños en ese sector de la calle Pagano. No afectó el resto de la estructura hacia los pisos superiores y hacia el acceso de la calle San Martín y sus locales comerciales.

De las personas evacuadas y hospitalizadas ayer, que ascendieron a 52 en un primer momento, permanecen internadas 18 personas de las cuáles 9 están en unidades de terapia intensiva por los efectos provocados por la inhalación de humo. Ninguno sufrió quemaduras.

Montículos de materiales afectados por el fuego fueron arrumbados en el exterior del edificio. Foto: Chino Leiva

La investigación en manos de los fiscales deberá determinar el origen del fuego que provocó el siniestro. Todo apunta al interior de un local de alquiler de ropa para la nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios