Turistas y residentes del Bariloche Center retornaron tras el incendio del edificio

La estructura no fue dañada aunque por el siniestro ayer cortaron los servicios básicos y hay parte de estas instalaciones afectadas en la planta baja. Trabajaron en el operativo más de 100 personas.

Los residentes y turistas que habitan el edificio Bariloche Center, que ayer fue afectado por un incendio iniciado en un local comercial de la planta baja, retornaron a los departamentos tras constatarse que la estructura de la construcción no fue dañada, aunque permanecen sin servicios.

Con el incendio, fueron evacuadas 1.006 personas que habitaban en ese momento los casi 400 departamentos del edificio. Un total de 52 personas requirieron asistencia médica, especialmente por la inhalación de humo o lesiones por roturas de vidrios, pero ninguna tiene quemaduras. Hay 9 que permanecen internadas en unidades de terapia intensiva afectados por la inhalación de humo.

Los evacuados fueron trasladados la madrugada del domingo a los hoteles Condord y Roma, que están ubicados en las inmediaciones.

Mobiliario, vidrios rotos y materiales afectados por el incendio fueron arrumbados afuera del Bariloche Center.

El dramático siniestro que se originó presuntamente en un local de alquiler de ropa de esquí y nieve, que ardió rápidamente, afectó locales y estructuras de la planta baja del edificio, sin expandirse por el resto del edificio.

La estructura troncal del edificio no fue dañada. Los servicios básicos como electricidad y gas fueron cortados por precaución, al igual que los ascensores, y en los sectores inferiores hay parte de estas instalaciones afectadas.

Una custodia policial permanece en el lateral afectado por el incendio del edificio.

A pesar de esta situación, los moradores pudieron retornar horas más tarde del incendio, aún sin servicios.

El Bariloche Center, un edificio inaugurado en la década del ’70 a pocos metros del Centro Cívico, cuenta con 370 departamentos, mayoritariamente monoambientes. Actualmente, muchas de estas unidades habitacionales son de alquiler turístico, por eso había decenas de turistas afectados, quienes fueron evacuados provisoriamente ayer a la madrugada y trasladados a hoteles cercanos.

Participaron del operativo 45 policías y 13 móviles de bomberos con total de 56 bomberos. 9 ambulancias, 7 médicos, 10 paramédicos (Técnicos en Emergencias Médicas) y 12 trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, según detalló Protección Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios