Avioneta perdida en Chubut: un empresario, un médico y un abogado brasileños son los tripulantes

Se esperaba que el tiempo mejore para las horas de la noche, por lo que estimaban retomar las labores de búsqueda mañana viernes.

Mientras el equipo de búsqueda aguarda que mejoren las condiciones climáticas, con el paso de las horas se fueron conociendo datos de los pilotos que se movilizaban a bordo de la avioneta desaparecida ayer en Chubut.

Según el portal brasilero Jovem Pam, el empresario inmobiliario y de la construcción Antônio Carlos de Castro Ramos, el médico Gian Carlo Nercolini y el abogado Mario Pinho, son los tripulantes de la aeronave identificada como RV-10 PP ZRT, proveniente desde el Aeroclub Santa Catarina de Florianópolis. Volaban hacia Trelew, después de haber participado del 87° aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

Antônio Carlos de Castro Ramos es el primero, de derecha a izquierda. Foto: ahoracalafate.com.ar.
Foto: ahoracalafate.com.ar.

En diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, “Freddy” Vergnole, presidente del Aeroclub Lago Argentino de El Calafate, reconoció que “no estaban muy buenas las condiciones de Comodoro para arriba, habían puesto de alternativa parar en Puerto Deseado, pero decidieron seguir viaje”.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea, el organismo civil que gestiona el tránsito aéreo en la República Argentina, publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter, para dar cuenta de los pasos realizados en torno al alerta. Pasado el mediodía de hoy, señalaron que la Fuerza Aérea había constatado las complicaciones que generaban las fuertes lluvias y un frente frío para recorrer la zona.


Transcurrida la jornada de jueves, se esperaba que el tiempo mejore a última hora, para retomar las labores de búsqueda mañana viernes, según anticipó el titular de Defensa Civil chubutense, José Mazzei, al Diario Jornada.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios