Becas educativas para personas trans: cuáles son los requisitos en Neuquén

El gobierno de Neuquén otorgará incentivos de capacitación para que personas trans puedan iniciar y completar sus estudios en cualquiera de sus tres niveles, incluyendo cursos en artes, deportes y oficios.

El gobierno de Neuquén informó el lanzamiento de un programa de becas destinadas a personas trans que vivan en el territorio provincial. El acompañamiento del Estado está destinado a estudios educativos.

El incentivo será podrá compatibilizarse con otras becas como las que brindan los municipios neuquinos y demás ayudas de la provincia. Sin embargo no es compatible con otras becas del gobierno provincial o naciona. El beneficio puede aplicar a cualquier persona que pertenezca a ese colectivo, sea residente en Neuquén hace más de dos años y quiera comenzar o continuar sus estudios.

Además se aclaró que tiene como único fin iniciar o completar estudios de nivel primario, secundario, terciario, universitario, y/o en artes deportes y oficios.

Desde el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén, detallaron que la duración del la beca tendrá como máximo 12 meses limitado al año calendario y las personas beneficiarias deberán presentar un certificado que acredite la inscripción y regularidad en el cursado, este certificado debe ser emitido por una Institución educativa oficial.

Requisitos para acceder a la beca

Los requisitos que deberán cumplir para acceder a la beca son: ser una persona trans (travesti, transexuales y transgéneros) de más de 6 (seis) años de edad, residir en la Provincia de Neuquén con un mínimo de 2 (dos) años acreditables, y que exista una necesidad económica o estructural para solicitarla.

María Eugenia Ferraresso, ministra de la cartera provincial a cargo de brindar el beneficio detalló que las becas surgieron «como respuesta a una necesidad de la población trans» y constituyen el fruto del «diagnóstico realizado en el territorio y se desprenden de la elaboración del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios