Bomberos asistieron a vecinos en el norte neuquino por las lluvias: cuándo mejoran las condiciones

Por el temporal, hubo desprendimiento de rocas en una ruta troncal de la zona, suspensión de clases e inundaciones en algunas localidades.

La alerta naranja por lluvias y nevadas en el norte de Neuquén causó varias complicaciones. En consecuencia al temporal, hubo desprendimiento de rocas en una ruta troncal de la zona, suspensión de clases e inundaciones en algunas localidades. Además, los bomberos de Andacollo asistieron a un vecino que le ingresó agua a su domicilio a causa del temporal. Desde la AIC informaron cuándo mejoran las condiciones.

Las fuertes lluvias y nieve continúan formando parte del panorama climático en el norte patagónico. Durante la madrugada y las primeras horas de esta mañana, la alerta se había ampliado afectando tanto la cordillera de Neuquén como la de Río Negro. 

A causa del temporal, los bomberos de Andacollo asistieron a un vecino que le ingresó agua a su casa durante la madrugada. «Se realizó un drenaje en el patio para que corriera el agua y a su vez se hizo un desvío del canal del cual vertía el agua que corría por la calle, origen del conflicto», informaron.

El referente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Rodolfo Merlino indicó a Diario RÍO NEGRO que si bien este fin de semana habrá una leve mejora en el clima, durante la semana seguirán las precipitaciones en el norte neuquino.

«Es un temporal de lluvias que hace más de una semana se viene intensificando y tuvo varias complicaciones, si bien este fin de semana habrá una leve mejoría, las precipitaciones en el norte neuquino seguirán durante toda la semana próxima», aseguró el meteorólogo.

En relación con las inundaciones en distintas calles y viviendas en localidades del norte, Merlino destacó que si bien gran parte del agua de las lluvias se concentra en los ríos, algunos sectores sufrirán complicaciones como inundaciones en calles, rutas y caminos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora