Buscan obtener el boleto gratuito para los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue

El secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, presentará un proyecto en el ministerio de Transporte de Nación. Quiere que el beneficio incluya también al tren del Valle.

El secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue, Alberto Vivero, anunció hoy que el área está trabajando en gestionar el boleto gratuito del tren del Valle para todos los estudiantes de Río Negro y Neuquén. Informó además que diseña estrategias para lograr ese mismo beneficio para el colectivo urbano e interurbano, con intendentes y funcionarios de ambas provincias.

Vivero adelantó hoy que presentará un proyecto en el ámbito del ministerio de Transporte de la Nación para conseguir el boleto gratuito en el tren del Valle. Vale recordar que solo los estudiantes que residen en la capital de Neuquén, cuentan con el beneficio en las empresas Pehuenches y Autobuses Neuquén. «La Universidad no sólo debe ser pública y gratuita, sino que incluya y brinde oportunidades», expresó el secretario, en una entrevista con radio Universidad CALF.

La política para el transporte estudiantil contempla gestiones en los niveles municipal y provincial de ambas provincias. Y para avanzar con esta línea de trabajo, Vivero dijo que mantendrá reuniones con autoridades del ministerio de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Vivero aseguró que su gestión tendrá «mucha presencia territorial, desde San Antonio a Bariloche» para generar «condiciones de inclusión y oportunidades para el conjunto de los alumnos, en especial para los que viven en las zonas más alejadas y postergadas».

Por otra parte, sostuvo que la secretaría de Bienestar Universitario trabajará en dar respuestas a demandas vinculadas a los problemas de infraestructura, como los comedores universitarios que tiene la UNCo en diferentes asentamientos. «Hemos resuelto una ampliación de partidas presupuestarias para mejorar respuestas a la problemática alimentaria», concluyó el secretario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios