Búsqueda intensa de dos niñas en Neuquén: por qué apuntan a la abuela

La denuncia fue realizada por el director de un hogar de niños. La mujer vive en Senillosa.

La búsqueda de dos niñas en Neuquén se está centrando en una clave principal: la abuela. Las hermanas Wendy Jaquelin Pacheco de seis años y Mayergi Angélica Fernández de tres, estaban viviendo en un hogar infantil. Fue el director de la institución quien realizó la denuncia de su desaparición, anoche.

El comisario a cargo de la división de búsqueda de personas, Miguel Arjona, informó a LU5 que recibieron la denuncia ayer, alrededor de las 20. Las niñas no habían regresado al hogar del barrio La Sirena donde estaban viviendo porque se encuentran «judicializadas».

Arjona explicó que las nenas estaban atravesando una etapa de revinculación con sus familiares, en este caso, la abuela. Fue la mujer, cuya foto está siendo difundida junto a la de las niñas, quien fue a verlas ayer.

Desde el hogar le dieron permiso para que lleve a las nenas a una plaza sobre la calle Luis Beltrán, sin supervisión. Fue a las 14 y tenían que regresar a las 15.30. Como no volvían, desde el hogar fueron a buscarlas al lugar y no las encontraron.

La búsqueda siguió hasta que, a las 20, se hizo la denuncia. La policía trató de comunicarse por teléfono con la abuela y su pareja, un hombre de Senillosa, pero no hubo suerte. También fue a su casa, en esa localidad, y no estaban en el lugar. Además se visitaron viviendas de otros familiares.

Arjona señaló que están controlando las cámaras de seguridad para conocer cómo se fueron de la plaza, si algún auto las pasó a buscar. Además se hacen operativos en los puentes para tratar de evitar que salgan de la provincia.

Si alguien las ve se pide dar aviso de forma inmediata a cualquier policía o comisaría. Mayergi mide 0.80 centímetros, tiene tez blanca, ojos marrones claros, contextura física delgada, cabello lacio castaño. Vestía pantalón joggings violeta, pullover de lanilla color salmón, chaleco blanco con diseño de flores pequeñas y zapatillas blancas. Wendy es de 1.10 metros de altura, tez blanca, cabellos largo lacio castaño, ojos color marrones, contextura física delgada. Al momento de ausentarse vestía calza color azul y rosa y letras negras, y pullover de buzo con capucha color rosa con corazones de lentejuela.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios