Cabandié dará explicaciones sobre los incendios en Corrientes ante senadores

El ministro de Medio Ambiente, muy cuestionado por los focos que hay en el Litoral, se presentará ante una comisión de la Cámara Alta el próximo miércoles, de forma presencial .

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informará el próximo miércoles al Senado sobre la lucha encarada contra los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes, informaron hoy fuentes de ese cuerpo parlamentario.

El funcionario informará desde las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.

No obstante, desde las 15 se constituirá la Comisión que deberá elegir a sus autoridades para este nuevo período que, en principio, continuarán siendo la bonaerense Gladys González, por Juntos por el Cambio; y la rionegrina Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos, añadieron los portavoces.

Esta mañana se informó oficialmente que ocho de los diez focos de incendio que se registraban en Corrientes se mantenían activos, mientras que los brigadistas habían logrado contener dos focos en las localidades de Caa Catí y Mercedes, a la vez que se advirtió sobre seis focos activos en la provincia de Misiones.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los incendios que desde hace más de un mes afectan la superficie correntina mantiene focos activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín.

Cabandié afirmó hoy que las lluvias registradas en las últimas horas en Corrientes «no alcanzaron» para resolver la emergencia que atraviesa la provincia, indicó que se aguardan nuevas precipitaciones en los próximos días y subrayó que desde Nación se están «desplegando todos los recursos» para colaborar en el combate contra el fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios