Calles complicadas y familias asistidas tras la lluvia en el Alto Valle: cuántos milímetros cayeron
La región afrontó una alerta amarilla este miércoles que todavía continúa vigente para buena parte de Río Negro.
La lluvia que desde las primeras horas de la mañana empezó a caer en el Alto Valle generó complicaciones en algunos puntos de la región que comprende localidades de Neuquén y Río Negro.
Para la mayor parte de ellas, rigió este miércoles una alerta por precipitaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advertía por periodos inestables intensos y acumulados de lluvia de hasta 40 milímetros.
El pronóstico se cumplió y los chaparrones no tardaron en anegar las esquinas más bajas, pese al trabajo previo de limpieza y destape de desagües que se extendió en más de un municipio de la zona.
En contacto con Diario RÍO NEGRO, desde el municipio de Cipolletti reconocieron algunas complicaciones en calles céntricas, pero evaluaron como positiva la respuesta de la ciudad al temporal y destacaron el nivel de desagote que mostraron los canales.

Del otro lado del puente, en Neuquén, la situación tampoco pasó a mayores, aunque varias arterias lucieron con agua, sobre todo aquellas que bajan desde la barda hacia el bajo en sentido norte-sur.
Una de ellas fue la avenida Argentina, con acumulados que no pasaron de la molestia ocasional en sus intersecciones con Teniente Ibáñez, Talero y Alberdi.
Lluvia en el Alto Valle: el acumulado promedio y las tareas de asistencia
Algo más complicada resultó la jornada en Roca, donde el acumulado de precipitaciones rondó entre los 15 y los 30 milímetros, según el sector donde se midiera.
Aquí el frente de mal tiempo demandó la modificación de algunos recorridos del transporte urbano, y la asistencia de unas 15 familias por parte de la cartera municipal de Desarrollo Social.
En contacto con este medio, fuentes de la comuna indicó que la mayoría de las asistencias, que en ningún caso requirieron evacuación, se dieron en los barrios Quinta 25, Alta Barda, Asentamiento Aeroclub y Fiske Menuco, con la entrega de colchones, frazadas y nylon.
También en Villa Regina, personal del municipio y bomberos voluntarios se mostraron activos ante la emisión de una alerta para la región.

La localidad, vale recordar, fue azotada hace solo unos días atrás por otra tormenta, que aunque fue breve, llenó de agua no solo la planta urbana, sino también las bardas y los cañadones naturales que la rodean.
Comentarios