Fiesta de la Confluencia 2024 y alerta por tormentas en Neuquén: ¿buenas noticias este sábado?

El Pre-Confluencia había adelantado su horario por el alerta, pero finalmente pasó al sábado, cuando las condiciones del tiempo podrían mejorar. Qué dice el pronóstico.

Con la Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén se suma la preocupación del clima. En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas que afecta, sobre todo, a la zona del Alto Valle. Por esta situación, el Pre-Confluencia fue suspendido este viernes y pasa al sábado, día en el que las condiciones del tiempo podrían mejorar.

El segundo y último día del Pre-Confluencia estaba previsto ayer viernes, pero se trasladó a este sábado 9, primer día del evento en la isla 132 de Neuquén capital.

Aunque la tormenta se hizo sentir durante las últimas horas, causando complicaciones en la circulación por la ciudad y en el propio cronograma del evento, la situación mejoraría durante las próximas horas.

Según el último parte del SMN, el alerta solo se extiende en la capital neuquina hasta el sábado a la madrugada, previendo una disminución de la inestabilidad para el resto de la jornada.

La jefa de gabinete, María Pasqualini, había informado a Diario RÍO NEGRO, que este viernes el certamen de la Pre-Confluencia cambiaba su horario por la lluvia. Al igual que ayer, se elegirían cinco artistas locales que se presentarán en el escenario mayor durante la Fiesta de la Confluencia, desde el sábado 10 a martes 13.

El pronóstico preveía tormentas, algunas localmente fuertes y acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Cayó granizo en Neuquén | Foto Florencia Salto.

Además, se esperaban valores de precipitación acumulada «entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», detalló el servicio, que fijó la advertencia para la totalidad del viernes.

Pasadas las 10 comenzó a llover con intensidad en la zona de los valles y casi una hora después cayó granizo en pleno centro de Neuquén Capital. Comenzaron a sonar las alarmas de los autos estacionados y rápidamente las esquinas de las calles se llenaron de agua. La situación complicó un poco el tránsito de los autos y la movilidad de los peatones que tuvieron que empezar a saltar los grandes charcos de agua para no mojarse más de previsto.

Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: quién va a estar, día por día


En el primer día de la fiesta, el sábado 10 de febrero, subirán al escenario. Tan Biónica, Cruzando el Charco, Callejero Fino y BM. Una noche de POP y RKT. Aún no se conoce en qué horario se presentará cada artista. 

El día 2 de la fiesta (11 de febrero) tendrá como artistas principales a Abel Pintos, quien repite su visita a la fiesta; El mató a un policía motorizado, Conociendo Rusia y Nafta. Así la segunda fecha será un pleno indie y folklore.  

La tercera jornada tendrá a los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli. El trío Airbag ya estuvo en la edición del año pasado de la fiesta y fue una de las bandas que más se pidió para que regrese. En su anterior visita dejó grandes momentos en el público que se quedó con gusto a poco y se hizo presente en las redes para que regresen en la edición 2024.

Los Ratones Paranoicos, Fito Páez, Fabiana Cantilo y el Piti Fernández fueron las bandas asignadas para el día 4 del megaevento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios