Casas rodantes con restricciones de estacionamiento en Villa La Angostura

Un decreto que pretende ordenar el tránsito impuso prohibiciones a los motorhomes.

Que Villa La Angostura está repleta de turistas no es una novedad. Esta temporada de verano marcó un récord de ocupación turística en los principales destinos cordilleranos. Con ello, las ciudades están colapsadas, sobre todo, en lo que al tránsito se refiere. El intendente de La Angostura, Fabio Stefani, firmó un decreto que pone limitaciones a las casas rodantes.

El programa Previaje hizo que las reservas para los meses estivales se comenzaran a concretar en octubre y que se llegara a enero con un número altísimo de plazas hoteleras ocupadas. Ante la realidad de no conseguir alojamiento, las casas rodantes se volvieron una solución para quienes quieren viajar a la ciudad.

En La Angostura se acostumbraba a que las mismas pudieran hacer base en estacionamientos públicos, pero desde ahora eso está prohibido, por decreto municipal.

A través de la norma, el intendente Stefani limitó el estacionamiento de casas rodantes y motorhomes. Se precisa que sólo estará permitido en playas de estacionamiento privadas destinadas a tal fin.

Con esto, los vehículos que sirven de alojamiento ya no podrán para en estacionamientos públicos del centro de la ciudad, así como tampoco en zona de interés turístico, ni en predios de estaciones de servicio o supermercados.

El decreto tiene “el fin de descongestionar el estacionamiento y tránsito en el área central”, ya que «se advierte desde las áreas competentes municipales, un importante incremento de circulación en la localidad de vehículos tipo casillas rodantes, portantes y motorhomes».

Con esta normativa, y tal como informó Diario Andino, las casas rodantes no podrán detenerse en la zona centro, el perímetro de la plaza Los Pioneros, frente a Escuelas, en estacionamientos públicos de casco urbano en la Avenida Arrayanes desde el la estación de servicio ACA hasta el Mercado. Así como tampoco en la Recta de Manzano desde el puente del Río Bonito hasta el monolito de la Misión Jesuítica.

Tampoco podrán estacionar en el nodo de circulación sur (Curva de Vera), en los estacionamientos de comercios, ni en la plazoleta de la calle Cacique Antriao.

Además, el decreto prohibe que los vehículos de este tipo estacionen en sitio de interés turístico como la costanera del Correntoso, el paseo de Pescadores, la zona del Puerto y los accesos públicos a las playas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios