Caso Alison: marcharon a la clínica de Neuquén donde la operaron y solo hubo una tibia respuesta
Familias y amigos se acercaron a la clínica para saber qué pasó. Desde la dirección aseguraron que analizarán si hoy estan en condiciones de brindar más información.
Familiares, amigos y vecinos de Alison Calfunao marcharon este jueves por la tarde, hacia la clínica de la ciudad de Neuquén donde la mujer de 30 años ingresó para una cirugía menor y encontró allí un calvario que arrastrará de por vida. Necesitan justicia y por sobre todo cerrar el primer tramo de un círculo que aún no obtiene respuestas: ¿Qué pasó en ese quirófano? ¿Qué salió mal? ¿Quiénes son los responsables? y ¿Qué hará la justicia al respecto?
La marcha salió con una columna desde las calles del oeste de la ciudad encabezada por la madre de Alison, Carina, acompañada por familiares, su abogado en esta causa y amigos. Cada uno de ellos portaba un cartel con la imagen de Alison con la leyenda “Justicia”. A medida que el grupo iba transitando las arterias principales recibieron el apoyo de ocasionales transeúntes que con gesto de solidaridad se sumaron. Algunos decidieron sumarse a la columna que se dirigía a la clínica de maternidad, ubicada en calle Belgrano.
El grupo marchó en un silencio que estremecía, solo se escuchaban algunas palabras de aliento pero nada más. Es que la conmoción por lo que le pasó a Alison y su derrotero por salir adelante fue tan impactante que había que verbalizarlo en pocas palabras y en acción.
Al llegar al frente de la clínica, en la que la mujer entró a un quirófano donde sufrió dos paros cardíacos, fue reanimada y luego trasladada de urgencia hacia un centro privado de Neuquén y luego al hospital Italiano de Buenos Aires, de la mano del abogado de la familia, Mariano Mansilla solicitaron una pronta respuesta. Solo hubo una promesa, nada más que eso.
La respuesta de la clínica de Neuquén a la marcha por Alison
Desde la dirección del nosocomio les informaron que estaban dispuestos a averiguar qué había pasado, que se ponían a disposición y que cuando tengan una respuesta certera se lo harían saber a la familia, “en el menor tiempo posible”.
“Los responsables de la clínica nos dijeron que nos van a confirmar si el cirujano, el anestesista y el médico que hizo la intervención tienen predisposición para poder reunirse e informar a la familia, como se debió hacer desde un primer momento, qué fue lo que pasó”, informó Mansilla. Agregó además, que hoy la mamá de Alison prestará declaración ante la fiscalía.
Carina, que desde un primer momento acompañó a su hija en todo este calvario médico, aseguró sentirse más tranquila después de “días y días” sin que nadie se comunicara con ella por lo menos para pedirle disculpas por lo que había pasado con Alison.
“Me hubiese gustado que ellos se acercaran y no tener que ser yo la que tenga que venir hasta acá a pedir explicaciones y sobre todo una respuesta”, manifestó conmovida y por supuesto insistió en su pedido de justicia.
Alison hoy da pelea, luego de dos paros cardíacos, la amputación de una pierna y un transplante de corazón. En medio de su recuperación, consciente de todo, ella también pide justicia.
Comentarios