Choque fatal en San Martín de los Andes: la mujer en terapia intensiva y el chico estable  

El accidente fue este domingo y dejó una víctima fatal identificada como Robinson Olave, quien conducía una camioneta Ford Ranger y viajaba con su nieto. Colisionó con una Toyota SW-4, donde viajaba la mujer.  

Un choque fatal en San Martín de los Andes este domingo dejó una víctima fatal y dos personas internadas en el hospital local. La víctima se trasladaba en una Ford Ranger con su nieto, quien se encuentra estable. Colisionó contra una Toyota SW4 donde viajaba una mujer que se encuentra en estado delicado y terapia intensiva.  

La mujer y el chico se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo y el director, Ernesto Vignaroli, informó el estado de ambos.  

La mujer ingresó ayer con politraumatismos y politraumatismo de abdomen, “con shock hemorrágico por lesiones de hígado y vaso”, manifestó Vignaroli. Se encuentra en estado delicado y terapia intensiva, “pero estable”, identificó.  

En cuanto al chico que viajaba con su abuelo en la Ford Ranger, tiene una fractura de femur pero se encuentra estable.  

Cómo fue el siniestro vial

Ocurrió minutos antes de las 10 de este domingo, en el sector de la ruta nacional 40 conocido en San Martín de los Andes, como la Bajada de la Cuesta de los Andes. 

Las fuentes indicaron que la Ranger circulaba en dirección al centro de la ciudad y la Toyota se desplazaba en sentido contrario, es decir, subía por la Cuesta de los Andes. Por causas que se investigan, las camionetas chocaron frontalmente. 

El conductor de la Ranger murió de manera inmediata, fue identificado por fuentes judiciales como Robinson OlaveEl hombre y su nieto quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta. También la mujer de 48 años, que manejaba la Toyota, quedó atrapada, pero como los airbags se activaron, evitaron que sufriera lesiones graves, destacaron las fuentes. 

Policías y bomberos voluntarios bomberos trabajaron contrarreloj para liberar al chico del interior de la Ranger y rescatar a la mujer que había quedado atrapada en la Toyota. Ambos fueron trasladados al hospital local.

El médico policial certificó en el lugar que el conductor había muerto. Las fuentes dijeron que el cuerpo fue entregado el domingo a su familia por orden de la justicia. 

La fiscalía investiga el caso y peritos de Criminalística trabajaron en el lugar para establecer cómo ocurrió el choque. Además, se le hizo el test de alcoholemia a la mujer de la Toyota y, según las fuentes, el resultado fue negativo. El asistente letrado Ignacio Oyuela Noble está a cargo de la investigación preliminar. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios