Mataron a un hombre de una puñalada en Catriel y se generaron hechos de violencia

El presunto agresor también fue herido y se encuentra internado. Hubo destrozos en la comisaría y en el hospital.

La muerte de un joven de Catriel, de una puñalada en la zona del abdomen, generó varios hechos de violencia. La localidad petrolera vivió momentos de mucha tensión el sábado: se viralizaron una serie de videos en los cuales se puede observar destrozos en el hospital.

Muchas personas arrojaron piedras, ingresaron al lugar y se generaron incidentes con la policía. Algo similar ocurrió en la sede policial. También hubo un intento e incendio a un vehículo que pudo controlar el personal de Bomberos Voluntarios.

Las causas del crimen son materia de investigación y poco trascendió hasta el momento. Se sabe que el hecho ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 18, en la sede que tiene la Uocra en esa localidad, en la calle Roque Sáenz Peña. Los dirigentes gremiales alquilaron esa locación a familiares del principal sospechoso del crimen.

El sospechoso del crimen también recibió una herida, presuntamente de arma blanca, y se encuentra internado, con pronóstico reservado, pero fuera de peligro. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal que se encuentra abocado a esclarecer el homicidio.

Trascendió que víctima y victimario iniciaron una discusión que culminó con el fatal ataque al delegado de Uocra. El agresor, en el conflicto, también recibió una herida de consideración y tras ser internado en Catriel, fue derivado a una localidad del Alto Valle.

Habrá que esperar la recuperación del hombre para solicitar una audiencia de formulación de cargos, pero ya ordenaron su detención. El sábado a la noche, y tras los severos incidentes, el fiscal jefe Gustavo Herrera viajó a Catriel para trabajar junto a la fiscal Analía Díaz.


Cerca de la medianoche también arribaron a la localidad petrolera efectivos del grupo COER que intervinieron para evitar nuevos desmanes y controlar los hechos de violencia en las instituciones públicas.

Trascendió que los primeros incidentes en el hospital se produjeron por un reclamo de la familia de la víctima por la atención que recibió. Tras recibir una puñalada en la zona del abdomen, fue trasladado por un particular al principal centro de salud, sin embargo falleció minutos después.

El joven fallecido fue identificado como Maximiliano Segura. Luego se sucedieron en la sede policial. A través de la página oficial del municipio, la intendenta de la localidad, Viviana Germanier, envió sus condolencias a la familia y cuestionó los hechos de violencia.


“La violencia no se debe tolerar. Lamentamos que Maximiliano, un joven solidario y de buenas intenciones, se viera envuelto en un hecho infausto que le arrebatará la vida. Acompañamos en este momento a la familia, vecinos y a sus compañeros de la Uocra que aprendieron a amarlo, respetarlo y a valorarlo como nosotros”, manifestó.

Muchos allegados al joven también se manifestaron con mucho dolor en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios