Clases después del balotaje y el feriado en Río Negro: cómo funcionarán las escuelas

Desde el Ministerio de Educación de Río Negro informaron sobre las actividades académicas el martes, después del balotaje y el feriado del lunes.

Luego de la votación en las elecciones generales 2023 en octubre, el resultado de los comicios definió un balotaje y será este domingo 19 de noviembre. Las escuelas tendrán una jornada especial y concurrida en el tercer acto eleccionario nacional este 2023.

Fernanda Curuchet, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Este, dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, confirmó hoy a Diario RÍO NEGRO que el cursado de clases después de las elecciones y el feriado del lunes será normal.

Todas las escuelas afectadas a elecciones tendrán clases con normalidad ya que en los establecimientos de votación quedará personal de apoyo limpiando para garantizar actividad escolar el martes 21 de noviembre.

Según lo expresado, el dictado de clases no se suspenderá en ningún turno, ya que se dispondrá la limpieza de los edificios no solo el mismo día domingo de comicios, sino también en la finalización del acto eleccionario.

Cabe recordar que este viernes 17 de noviembre, previo al fin de semana electoral, no habrá clases en las escuelas del Alto Valle debido a la suspensión decretada por Educación ante el alerta naranja por vientos fuertes. Entre la suspensión y el feriado, serán cuatro días sin actividad curricular en las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios