Colectiveros de Neuquén harán paro y dejarán de usar el Metrobús por los accidentes

La medida se tomará la próxima semana y surge de los seguidos reclamos por la falta de controles en toda la traza del Metrobús. Los colectiveros denuncian que peatones, ciclistas y motociclistas transitan por las zonas exclusivas para autobuses.

Un grave accidente ocurrido este viernes y que involucró a un colectivo de Autobuses Neuquén y a un motociclista que fue arrastrado unos 20 metros en el oeste de Neuquén, revivió el enojo de los colectiveros que evaluarán tomar una drástica decisión. El lunes 14 harán un paro y proponen dejar de utilizar el Metrobús pidiendo que se intervenga para evitar incidentes viales causado por personas que circulan en la zona exclusiva.

Así lo confirmó a RÍO NEGRO Claudio Coronel, el secretario general del gremio Unión Tranviario Argentino UTA, que al momento de tomar contacto con este medio estaba en la intersección del Metrobús y la calle Manuel Rodríguez, donde la unidad 2313 de la línea 7 B impactó esta tarde a un motociclista, dejándolo en grave estado y requiriendo ser trasladado al hospital Heller.

Coronel explicó con indignación que estas situaciones son cada vez más comunes, debido a la «falta de señalización y controles en todo el sistema Metrobús». En este sentido remarcó que se puede ver diariamente como bicicletas, motociclistas y peatones circulan por las vías exclusivas para los colectivos y que «nadie hace nada».

«El lunes a las 9 vamos a parar a todas las unidades y realizaremos una asamblea dejar de utilizar el Metrobús, pediremos una ruta alternativa» explicó y agregó que la medida será «hasta que se tomen cartas en el asunto, no podemos exponernos ni exponer a otras personas a estos accidentes evitables».

El referente gremial recordó que ya se realizaron varias presentaciones denunciando el nivel de peligrosidad y abandono de la traza pero que «todo queda en nada».

Coronel contó que todos los choferes que han protagonizado incidentes quedan expuestos a problemas judiciales y pierden su licencia aún cuando los responsables, en la mayoría de los casos son los que transitan en una zona donde solo pueden circular los autobuses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios