Colectiveros de Neuquén harán paro y dejarán de usar el Metrobús por los accidentes
La medida se tomará la próxima semana y surge de los seguidos reclamos por la falta de controles en toda la traza del Metrobús. Los colectiveros denuncian que peatones, ciclistas y motociclistas transitan por las zonas exclusivas para autobuses.
Un grave accidente ocurrido este viernes y que involucró a un colectivo de Autobuses Neuquén y a un motociclista que fue arrastrado unos 20 metros en el oeste de Neuquén, revivió el enojo de los colectiveros que evaluarán tomar una drástica decisión. El lunes 14 harán un paro y proponen dejar de utilizar el Metrobús pidiendo que se intervenga para evitar incidentes viales causado por personas que circulan en la zona exclusiva.
Así lo confirmó a RÍO NEGRO Claudio Coronel, el secretario general del gremio Unión Tranviario Argentino UTA, que al momento de tomar contacto con este medio estaba en la intersección del Metrobús y la calle Manuel Rodríguez, donde la unidad 2313 de la línea 7 B impactó esta tarde a un motociclista, dejándolo en grave estado y requiriendo ser trasladado al hospital Heller.
Coronel explicó con indignación que estas situaciones son cada vez más comunes, debido a la «falta de señalización y controles en todo el sistema Metrobús». En este sentido remarcó que se puede ver diariamente como bicicletas, motociclistas y peatones circulan por las vías exclusivas para los colectivos y que «nadie hace nada».
«El lunes a las 9 vamos a parar a todas las unidades y realizaremos una asamblea dejar de utilizar el Metrobús, pediremos una ruta alternativa» explicó y agregó que la medida será «hasta que se tomen cartas en el asunto, no podemos exponernos ni exponer a otras personas a estos accidentes evitables».
El referente gremial recordó que ya se realizaron varias presentaciones denunciando el nivel de peligrosidad y abandono de la traza pero que «todo queda en nada».
Coronel contó que todos los choferes que han protagonizado incidentes quedan expuestos a problemas judiciales y pierden su licencia aún cuando los responsables, en la mayoría de los casos son los que transitan en una zona donde solo pueden circular los autobuses.
Comentarios