Colocaron estrellas en los puentes de Ruta 7 de Neuquén: ¿Qué significan?

Las señalizaciones amarillas están en los puentes que conectan barrios como el 14 de Octubre, Alta Barda, Copol y Mercantiles, en la Avenida Alfonsín. ¿Cuál fue la razón?

Varias estrellas amarillas fueron colocadas esta semana en los puentes que conectan los barrios 14 de Octubre, Copol, Alta Barda y Mercantiles, sobre el tramo urbano de la Ruta Provincial 7 conocido como Avanida Alfonsín.

La señalización despertó curiosidad en los cientos de automovilistas que transitan desde el acceso norte de Neuquén hacia Centenario y en sentido inverso. Pero ¿Qué significan?

Este medio se contactó con Fabiana Marillan, referente de la agrupación Estrellas Amarillas que representa a los familiares de víctimas de accidentes de tránsitos y explicó la razón.

«Las estrellas son nuestras y el municipio de Neuquén las instaló en marco de la semana de la Seguridad Vial», contó y recordó que el pasado 10 de junio se conmemoró el día que busca promocionar la prevención en todos los escenarios posibles, para evitar más víctimas.

Las muertes por accidentes de tránsito siguen liderando el ranking nacional y por eso se realizan múltiples campañas para concientizar a los conductores y peatones.

Durante toda la semana se realizaron actividades en Neuquén capital. «Estas actividades estamos llevando acabo junto con la Secretaria de Movilidad de la municipalidad y la ONG Bien Argentino», remarcó.

En varios puntos de la ciudad se repartieron chalecos refractarios y folletería con información vial importante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios