Combaten incendio en Vaca Muerta, cerca de Añelo: «Aún no sabemos cuantas hectáreas son»

Bomberos de Añelo y El Chañar combaten desde hace varias hora un voraz incendio desatado en un sector de chacras cerca de la Ruta Provincial 7. Es el segundo evento en lo que va del mes en la región.

Bomberos de Añelo y El Chañar combaten desde hace varias hora un voraz incendio desatado en un sector de chacras cerca de la Ruta Provincial 7, a 10 kilómetros de Añelo.

Las llamas comenzaron a arder pasadas las 9 de la mañana de este jueves a la altura de Chacra Pablo Bartush. Desde la Central 22 de Bomberos Voluntarios de Añelo aseguraron a Diario RÍO NEGRO que el daño todavía no pudo ser precisado. «Aún no sabemos cuantas hectáreas son», precisaron y detallaron que pasadas las 15 pudo ser controlado aunque «todavía quedan varias horas de trabajo».

Según se pudo establecer, el punto de inicio del incendio pudo ubicarse a la vera norte del Río Neuquén y las llamas se trasladaron hacia cardinal norte arrasando con todo a su paso. «Son hectáreas de muy difícil acceso», informaron sobre el lugar los rescatistas.

Las causas del evento no fueron precisadas aún pero la ola de calor que pasa por la región habría sido un factor determinante en los efectos. En el departamento Añelo, este jueves la máxima superó los 36°.

En el lugar colaboró la Central 31 de San Patricio del Chañar y Defensa Civil local. El evento no es el primero en febrero en la región. El pasado 1 de febrero cerca de 500 hectáreas fueron destruidas por el fuego en la zona de Tratayen, un lugar conocido en la industria energética y desde donde inicia el primer tramo del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, inaugurado en el 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios