Comenzó una nueva obra de pavimento en un barrio de Neuquén: «Era una obra muy esperada»

La obra de pavimentación se desarrollará en el barrio Provincias Unidas. Desde la comisión vecinal destacaron el proyecto y plantearon que "trae mucho progreso para este sector"

Este lunes, la municipalidad de Neuquén confirmó el inicio de una nueva obra de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, ubicado en el este de la ciudad. Desde la comisión vecinal destacaron el proyecto y aseguraron que «trae mucho progreso para este sector».

Desde el gobierno municipal describieron que se trata del asfalto de nueve cuadras sobre las calles Colonia Alemana, Río Quinto, Río Mocoretá, Río Carcarañá, Río Colorado, Caepe Malal y Alberti.

El anuncio fue confirmado por la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, que además explicó el trabajo previo que se realizó en el sector. Se estuvo trabajando en ese zona con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos.

Bruno describió que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y cuenta con una inversión municipal de 159 millones de pesos. Además, detalló que la intervención se llevará a cabo con pavimento flexible.

El presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, durante el inicio de la obra. Foto: Gentileza.

En ese sentido, se pronunció el presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos. Explicó que el barrio tiene 52 años y resaltó que «era una obra muy esperada por los vecinos y vecinas. Trae mucho progreso para este sector». Y planteó que «esto nos ayuda a cada vez ir mejorando más».

Por otra parte, la subsecretaria resaltó que se está implementando el asfalto de las calles Bejarano y Necochea. Aseguró se pondrá en marcha la pavimentación en 140 Viviendas, y están finalizando el pavimento en Ceferino y en Confluencia.

«Continuamos en distintos barrios de la ciudad con las obras que teníamos iniciadas«, subrayó.

Además, mencionó que ya se abrió el llamado a licitación de Bacheo 2024, y planteó que «está en proceso de adjudicación». A su vez, comentó que «ya se licitó lo que es la mano de obra de los 50 mil metros de bacheo y los materiales correspondientes. Además, estamos completando once bocacalles, y vamos a llevar adelante once más”.

Antes de finalizar, Bruno se refirió a la falta de aportes de Nación para la realización de obras, «cuesta avanzar con la obra pública en esta época, sobre todo cuando Nación retiró todos los aportes, pero gracias al esfuerzo que hace el municipio podemos continuar», planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios