Comerciantes y empresarios recibieron la boleta recaudatoria de CALF en Neuquén

Los ítems por la Ecotasa y la deuda con Cammesa no se incluyeron aún en la facturación de este mes para los usuarios residenciales.

La boleta con el la Ecotasa y la cuota 1 de las 96 que se cobrarán por la deuda de CALF con Cammesa llegaron a los usuarios con medidor comercial y empresario. La facturación se hizo por todo el valor, sin discriminaciones o cobro diferenciado, como se había informado. La nueva facturación que vence el 20 de febrero, no llegó con los nuevos ítems al sector más numeroso, que es el de los dueños de medidores residenciales.

El importe total fue de 41.372 pesos adicionales para grandes usuarios o sector comerciantes, que tiene un registro contabilizado en 1.020 medidores. Al importe de los dos ítems nuevos, se le sumó el cobro por la energía, el consumo y otras tasas municipales como el uso del espacio público y la tasa de auditoría por inspección y control. El pago de la boleta será por todo el valor, ya que la facturación posee un solo código de barras por todo el importe.

El segmento es de T3, grandes superficies son 277 usuarios registrados. Este sector deberá pagar como adicional a su consumo 362.491 pesos por el nuevo CAN y la deuda con Cammesa.

Los residenciales, que no fueron sumados en este periodo, son 95.716 medidores más el sector de pequeñas demandas de 9.954 medidores, según enumeró CALF en los acuerdos que fueron dando forma a la puesta en marcha de la ordenanza de iniciativa de la intendencia capitalina. Los nuevos ítems autorizados por la ordenanza 14.645 se cobrarán a partir de marzo para las casas de familia.

La cifra que se adicionará al consumo eléctrico que promediaba los 15.000 pesos en areas residenciales, será de 6013 pesos (3.114 por la ecotasa y 2.899), aunque unas 10 mil familias que están ordenadas como «pequeñas demandas» residenciales, el importe total alcanzaba casi a los 9.000 pesos adicionales.

Ayer, al cierre de esta edición, con la distribución de las boletas con los aumentos para los comerciantes y grandes usuarios, comenzó a circular la solicitud de una audiencia pública para discutir los incrementos motorizados desde la intendencia y autorizados por los concejales en la ordenanza 14.645.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios