Cómo es el nuevo Tango 01, el avión que usaría Alberto Fernández en su próximo viaje a Europa

Se conocieron imágenes del interior de la aeronave que adquirió Presidencia. Actualmente se encuentra siendo readecuada en los Estados Unidos, y espera que pronto toque suelo argentino.

Hace algunas semanas se conoció que el Gobierno Nacional aprobó la compra de un nuevo avión presidencial. Se trata de un Boeing 757-256 que se encuentra en pleno proceso de pintura en los Estados Unidos, y el cual se espera que arribe a nuestro país en mayo.

Fuentes de la Cancillería, aseguraron que la comitiva de Alberto Fernández podría utilizarlo por primera vez en julio. En aquella fecha está pactada la visita del mandatario a Bruselas, en Bélgica, con motivo de la cumbre de la Unión Europea-Mercosur.

Ante la expectativa por la flamante nueva incorporación de la flota presidencial, se filtraron algunas imágenes de cómo sería el interior de la nave. Cuenta con una especie de sala de reuniones con sillones en tono beige, un pasillo que lleva al cuarto presidencial y al baño en suite, y se logran apreciar los asientos que se encuentran en la parte final de la unidad.

El costo de la inversión rondó los 25 millones de dólares.

Cómo fue financiada la compra del nuevo Tango 01


El Boeing 757-256 fue fabricado en el año 2000, por lo que debió ser sometido a mantenimiento. Todas estas reparaciones se realizaron en los talleres de la empresa Citadel Completions, en Luisiana.

El aparato identificado con la matrícula N7575AG tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

El avión espera arribar al Aeroparque en los próximos días.

La aeronave costó USD 21.730.00. Pero la operación final demandará una inversión aproximada de USD 25 millones, dado que se entregó al vendedor el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

La operación se realizará mediante un incremento presupuestario y un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares a 10 años.

Con información de Infobae y TN


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