Cómo está el trapecista de Río Negro que cayó al vacío durante una función en Caleta Olivia

Se trata de Lautaro Bustos, que impactó contra el suelo desde una altura de tres metros en el circo Dihany. Sufrió lesiones en su columna, médula y otras partes del cuerpo, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

Un trapecista de 21 años del circo Dihany sufrió una dura caída en plena función en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, la semana pasada. El joven, identificado como Lautaro Bustos y oriundo de San Antonio Oeste, continúa internado desde entonces, aunque sus compañeros ya hablan de una marcada mejoría.

Daniel, uno de los compañeros de Bustos, diálogo este miércoles con Diario RÍO NEGRO sobre su condición de salud y comentó que, afortunadamente, el proceso de recuperación «va avanzando».

«Él esta bien de ánimo y ya está sentado, empezó a comer más también», precisó el hombre que, ante este episodio, ofició de vocero del circo. «Sigue en terapia intensiva, pero bastante mejor«, completó.

El incidente se produjo durante el desarrollo de la función, cuando Lautaro cayó desde «una altura de tres metros y medio», señaló Daniel. Según informaron medios locales, fue un error en el tradicional número que incluye trapecios y acrobacias en altura el que provocó que el joven rionegrino terminara impactando con el suelo.

Por la gravedad del golpe, sufrió lesiones en la médula, en su columna y demás traumatismos, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Caleta Olivia, donde estaba instalado el circo. En ese centro de salud continúa siendo asistido, aunque versiones mencionaban un posible traslado a la cercana ciudad de Comodoro Rivadavia.


Trapecista de Río Negro cayó al vacío en Caleta Olivia: «Quiere mejorarse lo antes posible»


Luego de una primera intervención quirúrgica en la quinta vértebra, la más afectada, comenzó con su rehabilitación y ahora espera, según Daniel, «mejorar lo más rápido posible para seguir recuperándose en un centro especializado en Mar del Plata».

«Él es muy joven y quiere volver a trabajar lo antes posible», añadió y detalló que en las últimas horas el joven acróbata «empezó a sentir los brazos y las piernas«, por lo que la confianza entre sus allegados es cada vez mayor.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios