Cómo fue el trágico accidente que protagonizó Tortoriello: «No hay cruce peatonal en ese tramo de la Ruta 22»

Así lo informó a RÍO NEGRO RADIO, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, Félix Valenciano. Los detalles de las actuaciones policiales que se realizaron en el marco de la investigación del siniestro para poder determinar en qué circunstancias ocurrió.

El precandidato a gobernador de Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello, atropelló anoche a una persona de 28 años que murió como consecuencia del impacto. El hecho sucedió a la altura del kilómetro 1155 sobre la Ruta Nacional 22.

Según se informó, el dirigente manejaba la camioneta con destino a la ciudad de Cipolletti luego de participar de la Fiesta de la Vendimia en Villa Regina. La víctima fue identificada como Luis Alberto Escobar, de 28 años.

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, Félix Valenciano, dio detalles de las actuaciones policiales que se realizaron en el marco de la investigación del siniestro para poder determinar en qué circunstancias ocurrió.

Tras el impacto Tortoriello se puso inmediatamente a disposición de la policía. La camioneta fue secuestrada, se le realizó al conductor la prueba de alcoholemia, la pipeta dio resultado negativo, y se solicitó además extracción de sangre al conductor para enviar a analizar.

Hasta el momento lo que se sabe es que la camioneta habría impactado cerca de las 21:30 de ayer a la víctima cuando caminaba sobre la cinta asfáltica, en un intento de cruzar la ruta.

«En el lugar se encuentran las divisiones propias de ambos carriles como las barandas de contención de cementno y las que están a la vera de la ruta en la zona de banquina, a los costados de la ruta. Aún no tenemos en claro cómo fue que la víctima sorteó estos obstáculos para estar sobre la cinta asfáltica. No tenemos accesos peatonales en ese tramo de la ruta», explicó Valenciano.

El titular de Seguridad Vial describió que a esa altura la ruta 22 es autovía con doble sentido de circulación tanto en sentido Roca como Regina y están las divisiones centrales y las de banquina que impiden la circulación de peatones en ese tramo.

Desde la institución se solicitó la colaboración a las personas que hayan podido ser testigos del siniestro a que se acerquen el Cuerpo De Seguirdad Vial a brindar su testimonio para «ayudar a establecer qué fue lo que sucedió».

Escuchá al Félix Valenciano, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, en “Ya es tiempo, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios