Por el fatal accidente que protagonizó Tortoriello piden construir cruces peatonales elevados en Ruta 22

 La referente de Estrellas Amarillas Río Negro, Thelma Águila, explicó cuáles fueron las acciones de la organización con la familia de la víctima fatal.  

La referente de Estrellas Amarillas en Río Negro, Thelma Aguila, se refirió en RÍO NEGRO RADIO al incidente vial que tuvo el diputado y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, el domingo por la noche en Ruta 22. Desde la fundación ratificaron que el precandidato protagonizó “un accidente y no un siniestro vial”.  

El domingo por la noche, cerca de las 21:30 el candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello protagonizó un accidente en la Ruta 22 entre las localidades de Huergo y Mainqué. Producto del accidente un hombre de 28 años falleció como consecuencia del impacto. 

Desde la fundación Estrellas Amarillas, la referente Thelma Águila explicó que “lamentablemente fue un accidente, no un siniestro”, ya que ocurrió “por un error del peatón”.  Manifestó que hay una diferencia entre los accidentes y los siniestros, estos últimos se pueden prevenir y evitar”.  

Aseguró que “esto fue un accidente, lamentablemente por descuido y la imprudencia del muchacho terminó ocurriendo este accidente fatal, el conductor no lo pudo evitar”.  

Ante los hechos ocurridos manifestó que solicitarán a la provincia y a Nación que construyan cruces peatonales elevados en algunos tramos de la Ruta 22. Indicaron que los mismos son necesarios para que la gente pueda trasladarse de un lado a otro sin ningún peligro.  

Además, la referente contó que estuvieron asistiendo y ayudando a la familia que tuvo que trasladar el cuerpo. “Estamos asistiendo a la familia para que los hermanos puedan viajar a Tucumán. Anteriormente el diputado ya se había comunicado con la familia y le había ayudado a trasladar el cuerpo hasta allá, eso es carísimo. Nosotros comenzamos a brindar ayuda económica a los hermanos para que puedan trasladarse”. 

Escuchá a Thelma Águila, referente de Estrellas Amarillas en Río Negro, en “Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO:  

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios