Con la colocación de cartelería Braille, Jacobacci da un gran paso en materia de inclusión

En el marco un curso de lecto escritura Braille, se colocaron carteles en distintas instituciones públicas

“El objetivo es mejorar la accesibilidad a todas las personas” señaló Guillermo Rondeau, un docente no vidente quien este martes, encabezó la colocación de cartelería en Braille en distintas instituciones jacobaccinas.

Junto a la docente Luciana Aranda, Rondeau dictó un curso de lecto escritura Braille en el Instituto Técnico Superior del que egresaron 13 personas. Entre las actividades proyectadas, además del aprendizaje de este sistema de lecto escritura, docentes y alumnos decidieron confeccionar carteles informativos que fueron colocados en distintas instituciones locales.

La cartelería braille tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para todas las personas. Foto: José Mellado.

Entre ellas, el edificio de LRA 54, Radio Nacional Jacobacci, la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos, el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, la delegación de PAMI, el ITS, la terminal de Ómnibus y la estación de trenes.

Se colocó un cartel en el acceso a LRA 54 Radio Nacional Jacobacci. Foto: José Mellado.

“La finalidad era realizar algunas acciones que beneficien a la comunidad. Y surgió esta idea de hacer cartelería para los edificios públicos, que ayuda a mejorar la accesibilidad” añadió Rondeau.

Guillermo Rondeau -centro- muestra la cartelería confeccionada en el ITS de Jacobacci.

Por su lado, la directora del ITS, Eliana Velázquez, resaltó la importancia de avanzar en materia de inclusión en la ciudad al señalar que el dictado del curso formó parte de la acciones que lleva adelante este instituto en el marco de la apertura a la comunidad. “El curso tuvo una gran aceptación. Lo presentamos al Ministerio de Educación y fue declarado de ´interés educativo´. Estamos pidiendo una extensión del mismo por la demanda que tenemos. También estamos dictando un taller de lenguaje de señas. Son aportes que hacemos desde el ITS para poder tener una ciudad con más inclusión” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios