Con más de un centenar de atracciones el domingo se festejará el Día de las Infancias en Viedma

Las actividades son organizadas por el municipio en el parque Jorge Ferreira y serán gratuitas. Habrá un espacio especial para menores con Trastorno del Espectro Autista.

El próximo domingo, desde las 13:30 en el parque Jorge Ferreira, se realizará el festejo por el Día de las Infancias que organiza el municipio de Viedma, con el auspicio del ministerio de Cultura de la Nación, Lotería de Río Negro y la firma privada Cementos del Valle.

La organización prepara más de cien atracciones gratuitas, entre las que se contarán la instalación de 32 peloteros, dos toros mecánicos, 44 juegos de kermesse, malabaristas, maquilladores, circuitos de kárting y espectáculos musicales, de teatro y cuentos de la mano de Pescado en Tránsito, El Fantástico Circo Show y Rodando Andando Cuentos Jugando.

Pescado en Tránsito, El Fantástico Circo Show y Rodando Andando Cuentos Jugando son los espectáculos artísticos que se destacarán en la celebración del Día de las Infancias, el próximo 28 de agosto desde las 13.30 en el Parque Ferreira.

Se dispondrá de un importante escenario como eje central de las actividades artísticas. En esa locación, habrá cuentos, música, literatura y teatro con Rodando Andando Cuentos Jugando.

Luego la agrupación Pescado en Tránsito animará a niñas y niños con sus tradicionales canciones, pero también habrá lugar para la emoción con un sentido homenaje al gran Carlitos Balá, quien hace pocos días cumplió 97 años y es parte de las infancias de millones de argentinas y argentinos.

Por otra parte, el Fantástico Circo Show se presentará con su espectáculo de jerarquía de la mano de Martín Morales, tras un rotundo éxito de público en sus varias presentaciones en el Centro Municipal de Cultura durante las últimas semanas.

«El domingo habrá movilidad gratuita para que todos los niños y niñas puedan venir al festejo, y habrá infinidad de actividades para que todos se puedan divertir, y todo gratuito», adelantó el intendente Pedro Pesatti y explicó que «el fin de lo que estamos haciendo es lograr un espacio de inclusión, totalmente igualitario, una experiencia para los más chiquitos que también es formativa, porque busca integrar, unir, fomentar los mejores valores de la vida en comunidad», explicó el jefe comunal.

«Una premisa de nuestro gobierno ha sido, y es, derrumbar los muros invisibles que todas las sociedades tienen en su interior. Muros que dividen, que enfrentan, que generan resentimiento e incluso violencia. Una sociedad integrada siempre gana en fortaleza y en valores, se hace más humana y en consecuencia más cercana a todos. Viedma no es la excepción y para eso trabajamos cada día. Para que podamos superar la tendencia a vivir en guetos invisibles y recuperemos el sentido comunitario de la vida en sociedad».


Habrá un espacio amigable para quienes tienen TEA


Durante la celebración del Día de las Infancias el gobierno de Viedma dispondrá de un espacio amigable para niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La acción fue solicitada por un grupo de padres y madres a la concejal Silbana Cullumilla, que coordinó la acción con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, indicó que «estos espacios permiten una mayor integración y garantizan la seguridad de los niños y niñas con espectro autista. Desde el área de Eventos del Ejecutivo municipal se dispondrá de espacios adaptados para que los chicos y chicas con Autismo, Síndrome de Rett, Síndrome de Asperger, Trastorno generalizado del desarrollo no especificado y Trastorno desintegrado infantil, síndrome de Heller, entre otras condiciones dentro del espectro autista, puedan participar de esta importante jornada integradora».

«Contar con un espacio como el mencionado es fundamental para que los niños y niñas que presentan TEA puedan sentirse parte y disfrutar de este día tan importante para las infancias ya que propicia que procesen los estímulos externos de manera que no les sea un impedimento disfrutar al aire libre», destacó la presidenta del bloque de Juntos Somos Río Negro en el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios