Con un acto, Mainqué celebró el 97° aniversario de su fundación

Hubo reconocimiento a viejos pobladores de la localidad, y al mismo tiempo se celebró el aniversario de fundación de dos establecimientos primarios de Mainqué.

Con el reconocimiento a viejos pobladores, el anuncio de obras que se proyecta ejecutar en los próximos meses, Mainqué conmemoró el 97° aniversario de fundación de la localidad con un acto protocolar que se realizó en el polideportivo municipal.

Banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, de instituciones, agrupaciones deportivas y culturales, el dieron marco a la recordación del aniversario de la localidad en el acto protocolar, donde al mismo tiempo se conmemoró los aniversarios de fundación de las escuelas primarias N° 61 y 225 que celebraron 97 y 58 años de su nacimiento respectivamente.

“Estamos en un momento difícil, sabemos que los vecinos piden por obras, pero en este momento programar la ejecución de las obras impedirían que el municipio cumpla con la asistencia que a diario brinda a los vecinos que están en una situación complicada”, destacó el intendente local, Miguel Petricio que encabezó el acto.

Al mismo tiempo apuntó que “los vecinos piden el asfalto y todos coincidimos que es necesario para nuestra localidad, estamos gestionando para que esto ocurra, aunque hoy la prioridad pasa por atender las necesidades de los vecinos que están en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, Petricio adelantó que ya se firmaron convenios para la construcción del cordón cuneta sobre la calle N° 4, en tanto que en forma paralela con la intervención de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, se presentó el proyecto para la construcción del asfalto flexible en esa misma calle.

Hoy la realidad nos marca que todos estamos atravesando por una situación muy complicada. Un claro ejemplo de ello es que hace pocos meses atrás se terminó y puso en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales, y los vecinos no tienen los recursos para poder hacer las conexiones. El municipio ha colaborado para que muchos vecinos se puedan conectar”, comentó el jefe comunal.

Agregó que con el objetivo de avanzar en un plan de seguridad vial en la localidad, se firmó un convenio con la Jefatura de la Policía de Río Negro, para que personal de la Subcomisaría 66 realice controles de tránsito y labre actas de infracción por incumplimiento de las normas de tránsito.

En el acto se entregaron reconocimientos a viejos pobladores de la localidad, en tanto que una empresa realizó la entrega de donaciones de televisores a cinco establecimientos educativos de la localidad.

Por otra parte, en cuanto a los festejos del aniversario, en los próximos días se determinará la fecha en la que se llevarán adelante con la presentación de espectáculos artísticos. No obstante, en adhesión al aniversario, este sábado y domingo, en la plaza central de la localidad se realizará un festival de cerveza artesanal y gastronomía, que contará con un paseo de artesanos, juegos para los más chicos y espectáculos para toda la familia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora