Convocan a una movilización para abordar la violencia entre jóvenes y niños en Roca

El padre de un adolescente que recibió una puñalada en la espalda denunció amenazas y pide mayor seguridad en Roca. La invitación está dirigida a toda la comunidad.

Juan Mora todavía no puede salir de su asombro e indignación. Hace más de una semana su hijo de 14 años fue atacado por un grupo de entre 14 y 15 «menores» quienes además de golpearlo y patearlo, lo hirieron de una puñalada en la espalda que casi le cuesta la vida.

Es por eso que este vecino convocó a una movilización que se realizará mañana a partir de las 10 en la plaza Belgrano para visibilizar una problemática que tuvo varios hechos vinculados a situaciones de violencia extrema entre grupos de adolescentes o niños.

Fue cerca de las 16 horas del 20 de junio (el día del Amigo) que el chico caminaba por el canal grande a la altura de la usina eléctrica, en calle Belgrano. Allí, el estudiante del colegio secundario se cruzó con el grupo de adolescentes.

Tras un roce circunstancial, explicó Mora, uno de los adolescentes lo invitó a pelear y como su hijo se negó comenzaron a golpearlo y a pegarle patadas. «Allí recibió una puñalada en la espalda que le perforó un pulmón», relató el padre.

«En un video se puede ver a mi hijo como le hacen un circulo y lo dejan indefenso. Lo único que él hace es cubrir su cabeza. La impotencia que me da es que ningún padre (de esos jóvenes) se haya hecho eco de esa situación», dijo.

«Por sus propios medios se levantó y recorrió los 200 metros, hasta el hospital de General Roca donde lo atendieron en la guardia», relató Mora al borde de las lágrimas al programa Ya es Tiempo que se emite por RN Radio, donde agregó que varios de los atacantes tienen preparación en defensa personal.

El propio Mora vinculó a ese grupo a la actividad de comercialización de droga en la zona céntrica por lo que puso sobre el tapete la responsabilidad de las autoridades policiales y judiciales para abordar esta situación.

«Nos vamos a convocar en la plaza Belgrano para darle a conocer a la señora intendenta que somos ciudadanos y que todos tenemos derechos y se están violando esos derechos. La constitución dice que podemos circular libremente y no sentirnos indefensos«, sostuvo.

Mora dijo que su hijo está sumamente consternado por la situación que le tocó vivir y están tratando de brindarle contención tras la situación violenta que casi le cuesta la vida.

Es más, aseguró que en los últimos días recibió una amenaza concreta de una persona que se le acercó mientras le brindaba asistencia a su hijo en un organismo público y que lo señaló diciendo una frase temeraria: «A este, la única forma de callarlo es con un 38», dijo Mora quien aseguró que esa persona tiene vinculación con el narcotráfico en Roca.

Aclaró también que en las próximas horas se reunirá con el Procurador General Jorge Crespo para trasladarle si inquietud sobre la preocupante situación que se vive en Roca.

La semana pasada otros hechos de violencia también involucraron a adolescentes de distintas zonas de Roca por lo que la invitación a la movilización es extensiva a toda la comunidad.

Escuchá a Juan Mora, papá del chico de 14 años que fue atacado en el Paseo del Canal Grande, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios