Preocupación por estudiantes de Roca que organizan peleas a la salida del colegio

No es la primera vez que los jóvenes se reunen para pelearse en el barrio. Vecinos y padres expresaron su preocupeción ante las incesantes peleas.

Ayer cerca de las 18 más de 20 jóvenes se citaron para pelear sobre las calles Vintter y Los Álamos, luego de salir de ESRN 107. La comunidad del colegio está preocupada ya que los chicos desde hace un tiempo vienen organizando peleas a la salida del establecimiento. Según expresó Belén, una de las madres de los alumnos, los chicos acordaron el lugar y la hora del encuentro. Contó que la institución ha tomado distintas medidas, sin obtener soluciones.

Belén contó que salió a buscar a su hija a la primaria y vio que había varios chicos en las esquinas «me imaginé que iba a pasar algo». Al retomar el camino para volver a su casa se encontró con una mujer que le advirtió que no pasara por la cuadra porque estaban tirando piedras. «Me asusté porque mi hijo también va a esa escuela», apuntó la madre preocupada por que a su hijo le sucediera algo.

Al llegar a su hogar pudo corroborar que su hijo estaba ahí. «Él me dijo la pelea se armó con chicos de otros barrios y después nos llegó un video de cómo sucedió», expresó Belen.

Pero los jóvenes no solo se pegaron con puños. Según comentarios que le llegaron de la madre «tenían una manopla armada con elementos punzantes «.

Los encuentros se están organizando desde hace un tiempo y gran parte de los estudiantes y padres ya saben dónde y a qué horan serán las peleas.

Minutos después de que comenzara la pelea se acercó el personal policíal de la comisaría de Stefenelli y los jóvenes se separaron y huyeron del lugar. Dadas la cantidad de peleas, los directivos del secundario se acercaron a la unidad para solicitar su cobertura a las 18.30, hora en la que salen los estudiantes.

Según fuentes policiales coordinaron con los directivos para colaborar en ese horario con la presencia policial y llevar tranquilidad a los alumnos, padres y docentes.


Peleas entre estudiantes, un conflicto más allá de las aulas


Belén informó a Diario RÍO NEGRO que distintas instancias ha habido reuniones por algunos alumnos conflictivos. «Los docentes llaman a los padres, pero algunos no van», contó y agregó » para mí eso excede a la escuela, pasa por otro lado, es algo que no se puede controlar».

Además manifestó su preocupación por las constantes peleas » todos corremos peligro. Cuando pelean caen piedras para todos lados y hay gente que está pasando con los chicos de primaria justo en ese horario», expresó.

La madre contó que los docentes han tomado diferentes medidas. «El año pasado nos mandaron hasta un plano de cómo iban a estar sentados los chicos porque dentro del aula también se peleaban», dijo y agregó «la escuela trata de hacer todo lo que puede».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios