Corrientes arde: quién es el bombero que protagonizó la foto viral de los incendios

Su imagen, desolado en medio de la batalla contra el fuego, puso foco en la emergencia ígnea de la provincia.

La viral imagen de un bombero desbordado por las lágrimas en Caá Catí, Corrientes, desnudó la crueldad de las llamas en esa provincia, que lleva cientos de hectáreas arrasadas. La foto que fue tomada por Sebastián Toba, realizador audiovisual de Reuters, recorrió el mundo.

Finalmente, y con el correr de los días se conoció que el protagonista fue Manuel «Negro» Sánchez, jefe de los Bomberos Voluntarios de Caá Cati, en plena lucha contra los incendios y en medio de la sequía y la emergencia ígnea.

Lo más impactante es el gesto de Manuel. Se lo observa tomándose la cara, cabizbajo, con una mezcla de desesperación, angustia y saturación ante la gravedad del momento.

De fondo, se puede apreciar la cortina de humo y el cielo a tono en las zonas bajo fuego.

Sánchez hizo un video donde contó que la foto «se viralizó por todo el mundo», y que «no les pude atender porque tuvimos muchos incendios», aclaró para los medios de comunicación.

Cerró la conversación con «quiero agradecer a todos los que colaboraron», además de proponer que la ciudadanía siga colaborando para terminar con el infierno en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios