Ruta 6: cortarán el puente de Paso Córdoba en Roca para realizar estudios en la estructura

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina indicaron en qué horarios estará interrumpido el tránsito.

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina anunciaron que mañana jueves cortarán el puente de Paso Córdoba en Roca para realizar ensayos de carga en el viaducto, por lo que el tránsito en la Ruta 6 se verá interrumpido.

Se trata de la segunda etapa del estudio que el organismo vial lleva adelante sobre el puente ubicado sobre la ruta provincial 6.

Según explicaron, en una primera instancia se concretó un relevamiento integral para el estudio y análisis de la superestructura e infraestructura. Seguidamente, se realizarán las pruebas de carga estática/dinámica para la evaluación de todos los aspectos del comportamiento del puente.

En ese sentido, este jueves se producirán cortes de tránsito intermitentes, con el siguiente cronograma tentativo:

– Primera prueba de cargas: cortarán el tránsito para todo tipo de vehículos, desde las 10 hasta las 12. Habilitarán nuevamente la circulación desde las 12 hasta las 13.

– Segunda prueba de cargas: cortarán el tránsito desde las 13 hasta las 15. Habilitarán el tránsito desde las 15 hasta las 16.

– Tercer ensayo: interrumpirán el tránsito para todo tipo de vehículos, desde las 16 hasta las 18, horario en el que finalizará el corte.

Los cortes de tránsito sobre el puente y la señalización correspondiente estarán a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con la colaboración del Cuerpo de Seguridad Vial del Destacamento Policial de Paso Córdoba y la Secretaría de Minería de la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios