Legisladores quieren saber cuántos camiones cruzan y qué tan seguro es el puente de Paso Córdoba

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes, por el auge del transporte con insumos para Vaca Muerta.

Legisladores de la oposición presentaron un pedido de informes por el puente de Paso Córdoba, a partir de la preocupación de los vecinos por la intensa circulación de camiones con arena para Vaca Muerta.

El objetivo es que el Gobierno provincial indique la cantidad de transportes de carga que cruzan el puente, “detallando cuántos serían de la empresa NRG”.

Por otra parte, solicitaron que se informe cuándo fue realizado el último control estructural, adjuntando el mismo a la respuesta, en caso de que lo hubiera.

La acción fue impulsada por legisladores del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela y José Luis Berros, con el acompañamiento de sus pares, Maria Eugenia Martini, Pablo Barreno, María Inés Grandoso, Daniela Salzotto y Alejandro Marinao.


Un «exponencial crecimiento» del transporte para Vaca Muerta


“Presentamos este Pedido de Informes a los fines de seguir la situación del puente “Paso Córdoba” de nuestra ciudad. Para que nos especifique los estudios realizados ante el exponencial crecimiento del cruce de camiones de transporte de carga, así como para conocer en detalle la fecha de los trabajos realizados en el último reacondicionamiento y/o mantenimiento”, señaló Casamiquela.

En el requerimiento al Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Rionegrina también se solicitó que “indique cual es pesaje máximo estimado para el puente y detalle cual es el pesaje de los camiones que se trasladan al día”.

Berros expresó que “es necesario realizar los controles pertinentes, hacer un seguimiento de la situación del puente, tomando los recaudos necesarios para que no siga deteriorándose. Esperamos los resultados, las respuestas, para ver el camino a seguir”.

“Con todos estos datos vamos a ver a tener respuestas cómo para impulsar acciones con el fin de mejorar la situación está trayendo inconvenientes y que puede generar problemas de mayor gravedad si no lo atendemos a tiempo”, finalizó Casamiquela.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora