Cortaron una calle pidiendo que se instale un semáforo en Neuquén: «estamos cansados»

Vecinos del barrio Confluencia denuncian serios incidentes de tránsito en el cruce de Saturnino Torres y Chocón. Cortaron y encendieron cubiertas impidiendo el tránsito.

Los vecinos del barrio Confluencia iniciaron una extrema medida de fuerza por un reclamo de seguridad. Con pancartas y fogatas cortaron el tránsito de un importante sector para solicitar la urgente instalación de un semáforo en una esquina que causa incidentes de todo topo. En concreto, se trata del cruce entre Saturnino Torres y Chocón.

Jorge, uno de los vecinos relató a RÍO NEGRO que la iniciativa busca visualizar el hartazgo de las familias que viven en ese sector. «Estamos cansados, no podemos seguir así necesitamos el semáforo o vamos a seguir cortante el tránsito», detalló.

Según explicó, ya son varios los hechos peligrosos que se dieron en el cruce. «Ayer pisaron a un animal, pero siempre algo ocurre, hace un tiempo un auto terminó en la casa de una vecina», narró y detalló que es una zona muy concurrente ya que limita con otro barrio (Belgrano).

«Somos unos 80 que de manera voluntaria nos hacemos ver con nuestro reclamo», contó el hombre que confirmó este miércoles tendrán una reunión con la Policía, en dependencias de la comisaría 2°.

«Vamos con predisposición, esperamos que vaya alguien del municipio, sino vamos a volver a cortar hasta que nos den una respuesta concreta», explicó.

La esquina además, es un punto de cruce peatonal por el que durante el día transitan alumnos, familias y docentes del Jardín 49.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios