Denuncian a una madre por golpear a docentes y alumnas en un colegio de Neuquén

Los padres aseguran que han tenido varios conflictos con esta misma persona y exigen a los directivos que tomen las medidas correspondientes. Desde Aten Capital señalaron que están interviniendo en el caso para lograr una pronta solución.

La comunidad educativa del colegio General José de San Martín de la ciudad de Neuquén sigue envuelta en hechos de violencia, en esta ocasión acusan a una madre por ser una «persona violenta«. Alumnas y padres aseguran que no es la primera vez que esta madre ingresa a agredir a alumnas o docentes.

Madres, padres y estudiantes fueron los que decidieron denunciar públicamente lo ocurrido y recurrir a medios provinciales para dar conocimiento sobre la situación que atraviesan con una madre «conflictiva». El hecho más reciente tuvo lugar esta mañana, cuando por razones desconocidas la madre ingresó al establecimiento, se dirigió a un aula y comenzó a agredir a alumnas y una docente.

Según informaron todo comenzó hace un tiempo por un conflicto entre estudiantes de primer año, esta situación fue intervenida por el equipo directivo y lejos de resolverse en ese momento, la madre de una de las involucradas decidió acercarse al establecimiento y enfrentar a las estudiantes que tenían problemas con su hija. Una de las alumnas explicó que desde la institución le hicieron firmar tres actas para frenar la pelea entre las estudiantes, sin embargo la madre no conforme con eso, se acercó y quiso golpear a una de sus compañeras.

Agregó que las amenazas son constantes y en varias ocasiones la madre las ha esperado a la salida de la escuela. En esta oportunidad, el nuevo conflicto ocurrido este martes fue que la madre se acercó al colegio diciendo que una de las estudiantes la había «difamado en redes» y por esto la tomó del brazo de forma violenta.

La docente quiso intervenir y fue agredida

Las alumnas aseguran que la docente presente se quiso involucrar, pero la madre la golpeó y la tomó del cuello frente a todos los estudiantes. Luego otros profesores se acercaron y lograron separarlas, la estudiante contó que «la sacaron, la encerraron en un aula y después la sacaron por la parte de atrás de la escuela».

Desde Aten Capital, la referente Sandra Sepulveda confirmó los hechos sucedidos y comentó que «la docente quedó muy afectada como el resto de los estudiantes«. Por su parte informó que desde el gremio están realizando el asesoramiento a través del abogado de la seccional y además se realizó la denuncia ante la comisaría.

«Queremos que no se vuelva a repetir y por eso estamos activando todos los protocolos a seguir», sostuvo Sepúlveda y agregó que según le explicaron, esto sucedió a partir de «un problema entre las estudiantes que viene desde el barrio y de la escuela primaria, por un conflicto anterior y que se desata dentro de la escuela».

A la denuncia pública de las alumnas se sumaron padres y madres para exigir mayor seguridad a los directivos de la institución, «desearía que se hagan responsable y pongan un término de disciplina» comentó un padre. Asimismo una madre aseguró que va a realizar la denuncia correspondiente para lograr frenar esta situación con intervención de la justicia, ya que hasta el momento esta persona sigue actuando de forma impune.

Sandra Sepúlveda señaló que se reunieron con la supervisora para lograr una pronta solución y se están gestionando una reunión con padres y directivos. Respecto a la madre denunciada informó que aún está en proceso de evaluación la medida que se va a tomar desde la institución, pero que esperan poder lograr una comunicación con la misma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios