Corte en Neuquén: docentes del IFD 6 denuncian que estudiantes se intoxicaron por una fuga de gas

Docentes del IFD 6 denunciaron que estudiantes se intoxicaron por una fuga de gas. En el hospital Castro Rendón el gremio ATE también realizó un corte denunciando la falta de medicamentos e insumos para la cocina.  

Dos cortes complicaron la circulación vehicular en Neuquén. Según informaron uno de los cortes fue en el hospital Castro Rendón, allí el gremio ATE denunció que faltan insumos en el hospital. Además, se sumó otro corte afuera del IFD 6, donde docentes denunciaron una fuga de gas. Aseguraron que hubo alumnos debieron recibir asistencia médica y oxígeno. 

La delegada IFD 6 Romina Avalos habló sobre la pérdida del gas en el establecimiento y manifestó que ayer denunciaron que alumnos de la institución resultaron intoxicados por una fuga de gas en el edificio, localizado en la zona este de la Ciudad de Neuquén.  

Las docentes del IFD 6 aseguraron que tuvieron que sacar a los chicos porque al ingresar sintieron olor a gas. “Hubo alumnos que manifestaban dolor de cabeza y dolor de panza”, aseguró una de las docentes.  

Además, informaron que el lunes 9 se movilizarán al Concejo Provincial de Educación para denunciar la exposición permanente de estudiantes y docentes a condiciones insalubres por falta de inversión”, expresaron.  

Explicaron que los estudiantes permanecieron en el sum del establecimiento educativo porque no cuentan con un espacio físico para contenerlos. “Esta situación la venimos atravesando desde la habilitación de la escuela, después de un mes sin clases en la que una empresa estuvo trabajando en la obra de gas, queremos un corte definitivo de esta situación porque estamos exponiendo a nuestros docentes y alumnos”, manifestaron.  

“Ante la descompostura de diferentes estudiantes de nivel primario y terciario con certificación médica y la desmentida del gobierno, la asamblea de estudiantes y docentes del IFD 6, resolvió permanecer en asamblea permanente y suspender las actividades”.


Corte de ATE en el Castro Rendon 


El delegado de ATE Juan Millapan manifestó que el cortes fue en la calle Talero y Santa Fe, y que tuvo como objetivo denunciar los conflictos que surgieron durante los últimos días en el hospital. Desde el gremio denunciaron la falta de insumos médicos y de alimentos para el sector de cocina del hospital. La medida se levantó antes del mediodía.  

Según manifestó el delegado en el hospital Castro Rendón se está cocinando porciones más pequeñas para el personal de salud por la falta de insumos, entre ellos, carne, verduras, pan y frutas. Explicaron que la medida de reducir las porciones se tomó por decisión de la dirección del hospital.  

Además, el delegado solicitó respuestas sobre el convenio colectivo de trabajo. “Si no hay una respuesta clara vamos a entrar en conflicto en las próximas semanas”, aseguró Millapan.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios