Versiones cruzadas entre Educación y docentes por casos de intoxicación en una escuela de Neuquén

Docentes y alumnos del IFD 6 denunciaron varios casos de intoxicación por una fuga de gas este jueves, lo que luego fue desmentido por la cartera provincial. Los detalles.

Docentes y personal del IFD 6, en donde funciona una escuela primaria y un terciario, denunciaron que alumnos de la institución resultaron intoxicados este jueves por una fuga de gas en el edificio, localizado en la zona este de la Ciudad de Neuquén. La situación generó polémica, ya que luego de que el episodio se hiciera público, desde el Ministerio de Educación desmintieron lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando alumnos, tanto del nivel inicial como del terciario, advirtieron sentirse mareados y afectados por un fuerte dolor de cabeza. De inmediato, se ordenó la suspensión de las clases y se dio aviso a personal policial, que arribó hasta el lugar junto con Bomberos y el SIEN.

Según explicaron desde el establecimiento a Diario RÍO NEGRO, los principales afectados fueron estudiantes de sexto y séptimo grado, quienes debieron ser asistidos por una ambulancia.

Junto a ellos, alumnas del terciario también denunciaron sentir dolor de cabeza y malestar general, por lo que decidieron asistir a la guardia de manera personal, tras retirarse de la institución educativa.


Versiones cruzadas por casos de intoxicación en una escuela de Neuquén: un antecedente reciente


Desde la escuela se indicó además que el de este jueves no es el primer caso de una pérdida de gas en el edificio y señalaron que el mes pasado, las clases ya se habían tenido que suspender por tres semanas por una fuga en uno de los calefactores.

A raíz de lo ocurrido, personal docente y alumnos del nivel terciario anticiparon también que llevarán adelante una asamblea este viernes en las afueras de la institución, para visibilizar el reclamo y exigir la respuesta del Ministerio de Educación provincial.


Versiones cruzadas por casos de intoxicación en una escuela de Neuquén: qué dijeron desde Educación


Por su parte, luego de la denuncia por la fuga de gas y los casos de intoxicación, desde el Ministerio de Educación de Neuquén emitieron un comunicado al respecto y negaron cualquier pérdida tras una nueva inspección de Camuzzi en horas de la tarde.

«No existió ninguna fuga y desconocemos si la intervención médica solicitada por el establecimiento emitió alguna certificación sobre algún estudiante intoxicado por inhalación de gas para que se salga a confirmar una situación de ese tipo”, dijo el responsable del Área Técnica de Mantenimiento Escolar, Javier de la Vía, en referencia a presuntos análisis médicos que daban cuenta de la intoxicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios