Levantaron el corte de la Ruta 22 en Huincul ante el compromiso de una visita de Llancafilo

La obra de gas empezó en febrero y demanda alrededor de 50 días corridos. Se estima que para mediados de abril estará lista, pero las familias sostienen que se perdió mucho tiempo.

Actualizada a las 14:00

Alrededor de las 14 de hoy, las familias y estudiantes de la EPET N° 10 de Plaza Huincul que protestaban con un bloqueo en la Ruta nacional 22, al ingreso a la ciudad resolvieron levantarlo. La intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, con el compromiso de la llegada del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo para este miércoles a Plaza Huincul, hizo que los manifestantes se retiraran. Se entregó un petitorio con la serie de demandas para ser entrega a las autoridades educativas.

La presencia en el lugar del defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, Lautaro Arévalo ante las familias y estudiantes para transmitirles que se creó un espacio de diálogo para reunir a todas las partes hizo que la medida de protesta quedara sin efecto después de más de cinco horas.

Arévalo llegó al lugar y les informó que el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, autoridades del CPE y de Enseñanza Técnica, más del sector de obras, la empresa encargada de la obra de gas, directivos y docentes estarán mañana a las 10, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del barrio Uno.

A su vez, los padres le entregaron un petitorio en el que se pide no solo plazo de finalización de la red de gas sino otra serie de demandas relacionadas a la creación de cursos y el nombramiento de personal.

En la EPET N° 10 no se inició el ciclo lectivo por la obra de ejecución de gas que, como fue integral, obligó a suspender todo tipo de actividades. El plazo de los trabajos estaba previsto en 50 días desde febrero. Recién a mediados de abril podrán estar terminados.

Tampoco se tomaron las mesas de exámenes y las familias que empezaron a movilizarse para reclamar una respuesta rápida a las demandas de inicio. Sostienen que aunque sea de manera virtual se les brinden las clases o se busque otro edificio. Una alternativa era la exescuela primaria N° 123, pero ocurre que la matrícula -918 alumnos- es mayor que las aulas disponibles que son solo ocho.

Se busca alguna alternativa que podría ser el desdoblamiento del estudiantado para garantizar que al menos puedan tener algún encuentro presencial con los docentes a la semana.


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