Cortes de luz, postes caídos y techos volados: lo que dejó el temporal de granizo, lluvia y viento en Valle Medio
Edersa brindó detalles de los daños registrados y los sectores que se quedaron sin luz tras el temporal del lunes. Entre los daños, también hubo caída de árboles sobre el tendido eléctrico. Este 17 de marzo continúan los trabajos para normalizar el servicio al 100%.
A raíz del fuerte temporal del lunes que combinó granizo, lluvia y viento, se registraron daños importantes daños en la región, como caídas de postes. Una de las zonas más castigadas por el temporal fue el Valle Medio, donde los vecinos sufrieron cortes de luz y hasta voladura de techos.
Edersa, en un comunicado oficial, informó cuáles fueron los sectores con mayores complicaciones y remarcó que los equipos estuvieron trabajando en el sitio para restablecer el servicio.
El temporal azotó a Valle Medio: los daños registrados
El temporal sorprendió a todos los vecinos de las localidades del Valle Medio. Según el comunicado de Edersa se trató de un «temporal de enormes proporciones» que generó distintos destrozos: «arrancó árboles de raíz, provocó voladuras de techos, tiró plantas sobre líneas de media y baja tensión, y derrumbó varias subestaciones transformadoras».
Debido a la situación, la empresa tuvo que poner en función diez cuadrillas operativas en camionetas y camiones grúas para trabajar en «la reposición del servicio».

«El temporal pasó por la zona pasadas las 20.00 y destruyó mucho a su paso», resaltó Edersa que también informó que trabajaron «hasta entrada la madrugada» y retomaron las tareas durante las primeras horas de este martes.

«Anoche consiguieron restablecer el servicio en el casco urbano de Chimpay, Luis Beltrán, Lamarque, Belisle y Pomona», indicó la empresa.
A su vez detalló que este 17 de marzo las tareas se focalizan en la recuperación del servicio en los siguientes sectores:
- Chimpay: se debe reconstruir una subestación transformadora en barrio Unión y sectores Gilabert y Potrero Mustafá; se trabaja en zona Chimpayense y Santa Gregoria por postes quebrados y álamos sobre las líneas.
- Belisle: Se trabaja en el sector de la planta de agua potable y complejo frutícola “El Caldero”.
- Luis Beltrán: sectores afectados por caída de álamos sobre las redes eléctricas: Rincón de Cruz, Isla Verde y Gómez Murray.
- Lamarque: Se trabaja en zona “Los Gringuitos”, Koladins y sectores rurales aledaños.
- Pomona: Hay postes caídos por el temporal en área “La Armonía”, “De Godos”, Fernández, Hernández y Surco. Allí están enfocados los trabajos.
A raíz del fuerte temporal del lunes que combinó granizo, lluvia y viento, se registraron daños importantes daños en la región, como caídas de postes. Una de las zonas más castigadas por el temporal fue el Valle Medio, donde los vecinos sufrieron cortes de luz y hasta voladura de techos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar