Cortes de luz y árboles caídos dejó el paso de la tormenta en Roca

La tormenta provocó inconvenientes en Roca con la caida de árboles y ramas que generaron cortes de energía. En Allen el granizo afectó una amplia franja de chacras. En Huergo y Regina, hubo fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Cortes de luz en distintos barrios de la ciudad, caída de árboles y la interrupción al tránsito en calles de la zona rural, dejó como saldo en Roca la tormenta de lluvia y viento que se registró durante la tarde de este miércoles en la región.

Los cortes de energía, según se informó, obedecieron a la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y demandó la intervención de cuadrillas de la empresa Edersa para realizar maniobras que permitan restablecer el servicio.

Desde la empresa distribuidora, indicaron que en función de los trabajos de los operarios de la guardia en las próximas horas se podrá normalizar la prestación del servicio en todos los sectores afectados por cortes de energía.

Por otra parte, las fuertes ráfagas de viento que acompañaron la caída de agua, provocaron la caída de árboles, y la interrupción al tránsito hasta tanto se despejen las vías.

Por caso, en la calle Primeros Pobladores, continuación de la calle Mendoza, hacia el sur de la Ruta 22 en la zona este de la planta urbana de Roca, un álamo atravesó totalmente la calle, y personal municipal se dirigió hacia el lugar para realizar el corte y remoción del árbol caído.


El panorama en ciudades del Alto Valle


En Allen la tormenta de agua y viento que comenzó a registrarse en la región minutos después de las 16, provocó importantes daños en plantaciones frutales por la caída de granizo en una amplia franja de chacras ubicadas al sur de la Ruta 22 y hacia el oeste de la planta urbana.

El viento también provocó el corte de riendas de la antena de una radio FM de la localidad, y alerta por la posible caída de la estructura metálica.

En Huergo, según informaron productores de esa localidad, se registraron fuertes ráfagas de viento y lluvia durante algunos minutos; mientras que no se registraron otros inconvenientes.

Por otra parte, en Villa Regina, el viento se sintió con fuerza, aunque no demandó la intervención ni de bomberos ni de Protección Civil del municipio; mientras que se registró caída de lluvia poco después de las 17. La acción de las bombas antigranizo en la zona rural de Regina, generó que se desperaja el riesgo de caída de piedra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios