No habrá cortes en Semana Santa: las organizaciones de Neuquén acordaron con el Gobierno

La mesa integrada por representantes de las agrupaciones y el ministro de Gobierno, Jorge Tobares llegó a un acuerdo. Desde el Polo Obrero informaron que no habrá medidas de fuerza como habían advertido.

La tercera reunión de las organizaciones sociales con el ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, tuvo un resultado favorable que dio marcha atrás con los cortes que se iban a realizar en Semana Santa. Según manifestaron las agrupaciones, alcanzaron un acuerdo y se desarrollarán «distintas obras para el ingreso al trabajo», el punto que reclamaban.

La reunión pasó por varias instancias desde el viernes pasado y concluyó este miércoles, a las 11. Uno de los principales puntos a tratar fueron puestos de trabajo en la obra pública. El acuerdo era clave para destrabar las medidas de fuerza que habría en Semana Santa.

«Las organizaciones sociales alcanzaron un acuerdo con el gobierno provincial en virtud de la cual se desarrollarán distintas obras para el ingreso al trabajo», manifestaron las agrupaciones. Además, comentaron que el Gobierno se comprometió a reforzar la asistencia en comedores y merenderos.

Comunicaron que, como su lucha fue por trabajo, «las medidas de lucha planteada para Semana Santa no se realizarán». «Consideramos un enorme paso conquistado gracias a la tenaz lucha de las organizaciones», contemplaron.

La primera reunión fue el viernes pasado, pero posteriormente se anunció que la misma pasó a un cuarto intermedio. Finalmente, se determinó pasar a otra pausa este martes, para retomar hoy.

«En torno a las propuestas, el Ejecutivo propuso un conjunto de obras, pero restan detalles los montos, proyecciones y aplicación. Estos aspectos, están vinculados a la lectura concreta de los pliegos de obras.
A esos fines, habrá reunión a las 11 en el IPVU»,
comunicaron oficialmente y remarcaron que en caso de «fracasar la reunión, las organizaciones vamos a las rutas en toda la provincia».

El Polo Obrero, una de las agrupaciones que negocia con el gobierno de Rolando Figuera, comunicó que «los funcionarios desarrollaron un esbozo de propuesta laboral en torno a obras civiles y módulos de vivienda. Sin embargo, esa propuesta carece de precisiones.

Por lo que es uno de los puntos a tratar. Además, continúan con el reclamo del pago de los programas sociales.

Diego Mauro, referente del FOL, comentó a AmCumbre que la propuesta del Gobierno «la hace porque se acerca el fin de semana largo». «Si no se resuelve, decidimos profundizar las medidas de fuerza, volveremos a las rutas en toda la provincia», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios