Criancero desaparecido en Las Lajas: sigue la búsqueda con una embarcación especial y dron

Desde la policía brindaron detalles de cómo sigue, este viernes, el operativo de búsqueda de Juan de Dios Cheuquel.

Este viernes, retomó la búsqueda de Juan de Dios Cheuquel, un criancero de Las Lajas que fue visto por última vez el 6 de noviembre. Creen que pudo ser arrastrado por la corriente del río Agrio.  Se armó un nuevo operativo que incluye equipos especiales para intentar dar con su paradero. 

El comisario mayor Morales Santos comunicó a Diario RÍO NEGRO que se usa una embarcación tipo gomon, similar a la que se emplea para hacer rafting. Forma parte de las tareas, un equipo de buzos, compuesto por cinco personas, que depende de la Dirección de Bomberos. 

Participan del operativo, personal policial, bomberos voluntarios de la localidad, familiares y vecinos de Las Lajas. 

Morales contó que inicialmente se focalizó la búsqueda en los campos y sobre la vera del río. Ahora se centran en el agua, aunque igualmente se sigue el rastrillaje por tierra. 

Marcó que una de las dificultades es que el río, tras las lluvias, viene con una importante cantidad de sedimentos, lo que reduce las posibilidades de observación a simple vista.

Indicó que se aguarda la llegada de personal para usar desde el mediodía un dron, y así agregar un instrumento con panorámica de vista aérea.

Recordó que se encontró el caballo donde se movilizaba el criancero. Tenía la montura dada vuelta.

Criancero desaparecido: rastrillajes negativos por ahora


Juan de Dios mide 1,65 de altura y es un conocido criancero que al momento de su desaparición estaba a unos 30 kilómetros del casco urbano.

La búsqueda fue sumando personal y colaboradores conforme pasaron las horas y hasta el momento no apareció rastro alguno del hombre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora