Cuál es el estado de salud de la argentina de 33 años embestida por un auto en México

Yesica Sol Samoiloff fue atropellada por una adolescente alcoholizada de 14 años mientras paseaba con un amigo, que murió en el acto. Su familia realizó un pedido de ayuda para costear su internación en Cancún.

La hermana de la marplatense Yesica Sol Samoiloff, que se encuentra en terapia intensiva tras ser embestida el miércoles por un auto en Cancún, habló acerca del cuadro de salud de la mujer. La familia pidió donaciones para poder afrontar los gastos de la internación.

«Mi hermana esta muy grave. Los médicos quieren sacarle el respirador para hacerle una tomografía para ver la evolución de su cerebro, y a partir de ahí ver cuándo le pueden operar la pierna», aseguró Karen Samoiloff.

Asimismo, agregó: «Los médicos dijeron que primero tienen que estabilizar su cabeza para luego operarla de la pierna derecha, ya que se la fracturó en tres partes y es una fractura expuesta. Además tiene quebrado el fémur», expresó la joven desde la costa mexicana.

Por su parte, Alejandro Roble, esposo de Karen, expresó que «Yesica está internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez» en Quintana Roo. Además aseguró que la mujer está grave y en coma inducido.

Yesica se mudó el año pasado para trabajar de modelo y promotora.

«Como sabemos, los costos de la salud en el extranjero son muy caros y es por eso que estamos pidiendo donaciones. Nos estamos encargando de eso desde acá y agradecemos a la gente que nos está ayudando. Mi señora está al lado de Yésica, la ve todos los días y se encarga de hablar con los médicos», comentó.

Por otra parte, al referirse sobre si han tenido comunicación con Cancillería o la embajada de Argentina en México, Alejandro dijo que «con Cancillería ya nos comunicamos, nos atendieron rápido. Hablaron con mi señora, que es la única hermana que tiene Yésica y dijeron que iban a facilitar los datos del seguro porque la chica que la atropelló no saben si se haría cargo porque pasó el semáforo en rojo«.

«Sabemos que la quien la atropelló es una chica de 14 años, que estuvo demorada en un centro de Menores y ya esta libre. Está identificada y, según testigos, se pudo saber es de familia muy importante de allá«, detalló Roble.

El esposo de Karen comentó que la operación que le realizarán a la marplatense tendrá un valor aproximado de 20 a 25 mil dólares.

«Mi cuñada se fue este año a trabajar a Cancún, México donde hacia presentaciones para marcas de bebidas, modelaje y estaba cumpliendo sus sueños, porque siempre dijo que era su lugar en el mundo, pero se encontró con este desenlace con el que todos estamos muy mal», argumentó Alejandro sobre la estadía de Yesica en México.

El parte médico


Por su parte, Victoria Priore, enfermera y la mejor amiga de Yésica, explicó a esta agencia que «aún no dieron a conocer el parte médico de hoy, pero el de ayer expone que está en coma farmacológico inducido, tiene un isquemia y edema cerebral y una fractura expuesta de tibia, peroné y cabeza de fémur, y aplastamiento de pelvis

«Buscan estabilizarla, la idea es hacerle la tomografía para evaluar el estado neurológico, y los daños que le pudo haber dejado la isquemia«, explicó.

Cómo ayudar


La familia y amigos de Yésica Samoiloff, dieron a conocer a través de redes sociales diferentes números de cuentas para todo aquel que pueda y quiera donar dinero, para el tratamiento y la internación, que diariamente cuesta unos 200 dólares.

Las cuentas son: Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF y Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave :646690146400013859. Titular: ESTHER NAVARRA (amiga de México).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios