Darwin: vuelve el reclamo por otro accidente

Los vecinos piden más medidas de seguridad vial. Un joven fue atropellado de noche, cuando no funcionaba el radar.

Otro grave accidente en la Ruta Nacional Nº 22, en el acceso principal a Darwin, volvió a despertar el reclamo de los vecinos del pueblo ferroviario por mayores medidas de seguridad vial, ya que se produjo de noche, en momentos en que no funcionaba el radar. La víctima con graves lesiones fue un joven de 14 años que cruzaba en moto.

Por motivos que se investigan, un Fiat Uno que circulaba en dirección a Choele colisionó con una moto Mondial 110, que cruzaba la ruta desde la Colonia Ferroviaria hacia el centro nuevo de la localidad. Era conducida por el menor Iván Sarasola, quien permanece internado en grave estado en una clínica del Alto Valle, tras ser derivado desde el hospital de Choele.

El hecho revivió el caso que llevó a la instalación de un radar en Darwin, un pueblo de 1.000 habitantes que quedó partido en dos por la ruta nacional. Fernando Huarachi, de 16 años, falleció el año pasado al ser embestido por un auto mientras cruzaba la ruta para ir a jugar al fútbol. (Ver recuadro)

El nuevo accidente se produjo a las 21 del lunes, en el cruce de la ruta con la calle Mariano Mangano.

A 30 metros

La moto que conducía Sarasola quedó totalmente destruida, tirada a 30 metros del lugar donde se produjo la colisión. El conductor del Fiat fue identificado como Rodrigo López. Los dos viven en Darwin.

El enojo del vecinos surgió de inmediato.

Varios se acercaron al lugar del hecho y descargaron su ira contra el vehículo del conductor, dijeron las fuentes. “Acá el radar sólo sirve de día, cuando funciona, para que vayan más despacio los autos. Faltan otras medidas de seguridad como semáforos o construir una rotonda. El ejemplo más claro es Choele Choel. Desde que pusieron los semáforos no se registraron más accidentes graves” indicó a este diario un vecino.

En el lugar del accidente trabajó personal policial de la unidad de Darwin, efectivos de Seguridad Vial de Choele, el gabinete de Criminalística y personal de salud de la sala de atención primaria de Darwin.

Una muerte que

desató el reclamo

El 19 de marzo del año pasado, Fernando Huarachi (16) falleció días después de haber sido atropellado por un auto en el tramo de la Ruta 22 que atraviesa Darwin.

El joven cruzaba desde su casa a la cancha de fútbol cuando, al parecer y por dichos de vecinos del lugar, no advirtió la presencia del automóvil.

Los reclamos de la población movilizaron a las autoridades municipales, cansados de advertir por el riesgo que significa cruzar a diario la ruta. Reclamaron a Vialidad Nacional que realizara las obras necesarias para brindar un cruce seguro a todos.

Hasta que se logró la instalación de un radar.

Los vecinos de Darwin exigen cruces seguros sobre la Ruta 22, que deben atravesar varias veces al día. El pueblo quedó partido en dos por la cinta asfáltica.

Datos

Los vecinos de Darwin exigen cruces seguros sobre la Ruta 22, que deben atravesar varias veces al día. El pueblo quedó partido en dos por la cinta asfáltica.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios