Decomisaron 768 kilos de carne bovina transportada sin cadena frío en Catriel

El Senasa decomisó 768 kilos de carne con hueso que era transportada de manera ilegal. El operativo se realizó en el puesto de control de la barrera sanitaria de Catriel.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó carne bovina con hueso que era transportada desde la localidad pampeana de Santa Rosa hacia Rincón de los Sauces en Neuquén. El operativo se realizó en el puesto de control de la barrera sanitaria ubicada en Catriel.

El decomiso ocurrió anoche en el puesto de control ubicado en Catriel en un procedimiento de inspección rutinaria en la barrera, el personal controló un vehículo que intentaba ingresar carne bovina a la zona libre de fiebre aftosa.  

Según informaron al inspeccionar el vehículo se detectaron 768 kilogramos de carne bovina con hueso, cubiertas con nylon. Además, el personal del Senasa constató que el automóvil no estaba habilitado para llevar ese tipo de mercadería. La carga era transportada sin refrigeración ni documentación sanitaria.  

La mercadería fue destruida y decomisada en su totalidad una vez que se labró el acta con la cantidad de kilogramos debido a que las formas de transporte y el desconocimiento del origen representaban un riesgo para los posibles consumidores.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios