Del frío a la lluvia y el viento fuerte: los inestables días que se vienen en Neuquén y Río Negro

Las ráfagas podrán superar los 50 km/h en algunos puntos de la región. El clima en Neuquén, Bariloche, los valles y la costa atlántica.

Luego de un cierre de semana que confirmó, por si había dudas, la llegada del otoño, la que comenzó este lunes avanzará en Neuquén y Río Negro con más de viento y alguna posibilidad de lluvias. Conocé los días más inestables en la región esta semana.

Si bien no rige ninguna alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes y miércoles se presentan, por sobre todas las cosas, como jornadas ventosas, de acuerdo a los últimos pronósticos para el extremo norte de la Patagonia.

Neuquén y el Alto Valle, con menos frío pero más viento: ¿Y la lluvia?


En Neuquén y el Alto Valle, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las ráfagas se notarán desde temprano este martes, con velocidades que oscilarán entre los 40 km/h y los 50 km/h. La temperatura, por su parte, variará entre los 12°C y los 24°C, con cielo mayormente despejado.

El miércoles, la situación no presentaría cambios significativos. El viento dirá nuevamente presente, esta vez con ráfagas de hasta 56 km/h, la nubosidad irá en aumento con cielo mayormente cubierto y la temperatura, luego de una mínima de 14°C en la mañana, ascenderá otra vez hasta los 24°C.

La inestabilidad llegaría recién el jueves, particularmente durante las primeras horas del día, con precipitaciones que de darse no serían abundantes. El viento será algo más leve, con velocidades que irán bajando desde los 36 km/h a unos 23 km/h, ya por la noche. Y la temperatura oscilará desde una mínima más baja que en los días anteriores, de 7°C, y tocará una máxima de 23°C.

Días inestables en la cordillera: el panorama en Bariloche


Bariloche, la ciudad cordillerana más poblada de la región, aguarda para este martes un día relativamente agradable, según se desprende el pronóstico extendido de la AIC. La mínima será 7°C, la máxima de 21°C y el viento rondará los 10 km/h. Mientras que la nubosidad alta será generalmente constante.

Para el miércoles, indicó el organismo regional, se vislumbra una jornada más fresca, ya que la temperatura otra vez iniciará en los 7°C, pero no irá más allá de los 16°C. También podrían darse lluvias aisladas, en especial, sobre la noche.

Esto último continuaría el jueves, con inestabilidad desde la mañana. Ese día, además, la mínima descenderá hasta 4°C y por la tarde dará paso a una máxima de 16°C. Las ráfagas sí serán altas esta vez, con velocidades cercanas a los 60 km/h en el arranque del día.

En Viedma el viento dirá presente: qué pasará con la lluvia y la temperatura


A cientos de kilómetros al este de la zona andina, en Viedma, el panorama meteorológico se anticipa más semejante al de los valles.

El martes, luego de un lunes cálido, tendrá una máxima de 24°C que partirá de una mínima de 12°C. El día será soleado, casi sin nubosidad, pero el viento se notará más a partir de la tarde, superando los 40 km/h ya en la noche.

Muy similar es lo que adelantó la AIC para el miércoles en la capital rionegrina, con igual temperatura máxima y una mínima incluso más leve, de 14°C. El viento se mantendrá cerca de los 40 km/h y la nubosidad aumentará, hasta dejar un cielo mayormente cubierto después del anochecer.

También las ráfagas serán protagonistas el jueves, con velocidades de 43 km/h. El termómetro, otra vez, llegará hasta los 24°C, luego de una mínima ya más otoñal de 7°C. La nubosidad será alta también, en vísperas de un viernes que podría llegar acompañado de tormentas y lluvias aisladas.