Desafío ECO-YPF: estudiantes de Roca ganaron el primer puesto en una de las principales pruebas

Se trata de los alumnos del CET 1 que participaron con más de 140 instituciones públicas y privadas. ¿Qué reto debieron enfrentar?

Este fin de semana se llevó a cabo el Desafío ECO-YPF del cual participaron 140 instituciones públicas y privadas, entre ellas el CET N° 1 «Don Antonio Sánchez Platero» de la ciudad de Roca, el cual quedó en el primer puesto en una de las principales pruebas.

Los encargados de llevar adelante este proyecto fueron los docentes Elizabeth Ibarra, Marcos Craievich y Cristian Fernández y participaron del mismo ocho estudiantes comprometidos: Valentina Magarzo, Agustín Fulini y Iñaki Hernández (pilotos), Santiago Lastra, Francisco Laffitte, Bruno Sambueza, Augusto García y Juan Escalante.

Los estudiantes debían construir un auto eléctrico sustentable y lograron ganar el primer puesto en la competencia denominada SetUp Challenger, la cual, según indicó el profesor Cristian «es una prueba de destreza conductiva dónde nuestros pilotos tenían que esquivar conos y frenar en un determinado lugar, sino penalizan con tiempos».

Para poder lograrlo los estudiantes debieron trabajar durante un mes de manera intensa y seguir varios pasos. «Siempre se trabajó de manera similar formando equipos con estudiantes que tengan el perfil apto para la tarea: mecánicas, de proyección, planificar, trabajar, conseguir gente que apoye, ser organizados, prolijos, tener buenas calificaciones en los trabajos de aula para que puedan disponer del tiempo necesario para dedicarle al proyecto quizás fuera de hora», explicó el profesor en otra nota realizada por este medio.

«Fue una hermosa experiencia para todo el grupo. Sin duda que la victoria fue lo que coronó tanto esfuerzo, pero realmente el verdadero logro fue el aprendizaje y la experiencia del proyecto«, expresó emocionado Marcos, quien fue el que acompañó a los alumnos a Buenos Aires.

Según informó Cristian ya se está trabajando para participar de la edición 2024, «lo que implica empezar a pensar, juntar fondos para costear el proyecto», señaló y agregó «empresas locales o de la región que deseen colaborar serán bienvenidas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios